Estudio de Junkers-Bosch sobre el impacto del teletrabajo en la calefacción del hogar

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

impacto del teletrabajo en la calefaccion
16/03/2021

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia, perteneciente al Grupo Bosch, ha desarrollado el estudio “Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid”, que determina el impacto del teletrabajo en la calefacción y la factura eléctrica. El informe determina que el 40% de los trabajadores ha tenido que teletrabajar, y más la mitad de los españoles ha aumentado su gasto en calefacción. En este sentido, los usuarios demandan más información sobre equipos que les permitan ahorrar costes y reducir el impacto medioambiental.

Estado de Alarma

El pasado 13 de marzo se cumplía un año desde que el Gobierno de España declarase el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Desde ese momento, los españoles se vieron obligados a permanecer confinados en sus casas más de tres meses.

Aunque la situación ha mejorado desde entonces, la población se ha visto inmersa en la llamada “nueva normalidad”. Se trata de un periodo con menor número de restricciones de movilidad, pero con nuevas normas que les obligan a permanecer en sus hogares más tiempo del habitual. Estas restricciones que han obligado a los ciudadanos a cambiar sus hábitos no sólo en su tiempo libre y familiar, sino también en el horario laboral.

Teletrabajo en el hogar

Y es que, según el estudio, casi el 40% de los españoles estuvieron teletrabajando durante el último año. Así, a pesar de que las restricciones de movilidad se han ido reduciendo en los últimos meses, casi un 30% de las personas que han teletrabajado durante 2020 no han vuelto a la oficina. Y más de un 20% lo ha hecho, pero de forma parcial con turnos establecidos.

En este sentido, y consciente de que el pasar un mayor número de horas en el hogar aumenta el gasto en calefacción y climatización, Junkers-Bosch ha querido conocer la percepción que tienen los españoles ante esta nueva situación y el impacto del teletrabajo en la calefacción del hogar. Y las medidas que han tomado para evitar que se vea reflejado en las facturas.

Más dinero en calefacción

El estudio desprende que el 50% de los españoles consideran que su gasto medio en calefacción ha crecido mucho o bastante como consecuencia del teletrabajo. Sin embargo, más del 60% afirma no haber tomado ninguna medida para reducirlo. Y casi la mitad de los hogares en España todavía no se ha planteado cambiar el sistema de calefacción para ahorrar costes.

Junkers-Bosch quiere contribuir a que todos los hogares españoles reduzcan su gasto en calefacción y climatización, al mismo tiempo que minimizan el impacto medioambiental gracias al uso de dispositivos que incorporan las últimas tecnologías.

Por eso, la marca trabaja continuamente para ofrecer soluciones innovadoras que se caractericen por una mayor eficiencia energética, y que integren la conectividad para aportar un mayor control y seguridad a sus consumidores.

Controlador modulante

El uso de un controlador modulante, por ejemplo, puede ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción, de modo que la factura de una familia que gaste de media 100 euros podría llegar a ser 30 euros inferior.

“A través del estudio sobre el impacto del teletrabajo en la calefacción hemos identificado que más de un 60% de los españoles desconoce los beneficios de incluir un controlador modulante para regular la temperatura de sus hogares. De hecho, tan solo el 52% de las viviendas en España cuentan con este dispositivo. Con una pequeña inversión, el ahorro a medio plazo es notable”, destacó Alicia Escudero, directora de Marketing y Producto de Bosch Termotecnia Iberia.

Sistemas de calefacción

En lo referente a los diferentes sistemas de calefacción, en el estudio se observa que en España existe un amplio desconocimiento de las diferentes posibilidades y sus ventajas en cuanto a eficiencia y ahorro se refiere.

“En el último año hemos aumentado el tiempo que pasamos en nuestras casas y, como consecuencia, los gastos en nuestras facturas han crecido. Para reducir el gasto en calefacción y climatización debemos conocer cuáles son las características de nuestras viviendas y consultar a un profesional cuál es el sistema que mejor se adapta a nuestras necesidades”, concluyó Escudero.

Sobre Grupo Bosch

El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. Emplea aproximadamente a 394.500 personas en todo el mundo (a 31 de diciembre de 2020). Según los datos provisionales, la compañía generó, en 2020, unas ventas de 71.600 millones de euros.

Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, Industria 4.0 y movilidad conectada. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es facilitar la vida conectada con productos y soluciones que contengan inteligencia artificial (IA) o que se hayan desarrollado o fabricado con su ayuda. Bosch mejora la calidad de vida en todo el mundo con productos y servicios innovadores, que generan entusiasmo. En resumen, Bosch crea una tecnología que es iInnovación para tu vida».

Más información:

junkers bosch logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *