1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

aesso estudio control solar activo colegios

AESSO inicia un estudio pionero sobre el control solar activo en colegios

08/07/2024

En las oficinas de Somfy en España, AESSO inició un innovador estudio de control solar activo en colegios, enfocado en mejorar el rendimiento estudiantil y la eficiencia energética del edificio.

Investigación de control solar activo en un colegio de AESSO

Las oficinas de Somfy en España acogieron recientemente la última reunión de los miembros de la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico (AESSO), la primera asociación que agrupa a empresas fabricantes de soluciones y herramientas de protección solar en España.

Durante el encuentro se propuso la nueva vocalía de marketing, que recaerá sobre Judith Calsina (Cortinsa), el impacto del último Global Shading Day (23 de marzo) a nivel europeo y, además, se aprobó el inicio de un trabajo de investigación de control solar activo en un colegio y su impacto, cuyos resultados pueden ser muy esclarecedores en lo que se refiere al rendimiento de los estudiantes.

Puntos clave del estudio

Uno de los puntos clave de este estudio de AESSO es cuantificar la reducción de la demanda energética del edificio gracias a la tecnología de sombreado solar activo, reduciendo la temperatura en los meses más calurosos del año y calentando las aulas en invierno. Está previsto que se presenten los resultados de la primera fase del estudio de AESSO a finales del mes de marzo.

En estos momentos hay más de diez candidaturas que esperan incorporarse a finales de año a la asociación, y que se resolverán próximamente. Los miembros de AESSO, además, mantuvieron reuniones estratégicas con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja en

Madrid para tender puentes de colaboración en los aspectos normativos del control solar como la primera barrera activa para el flujo energético a través de la ventana.

Otras cuestiones tratadas

Se explicaron también todos los puntos tratados en la última reunión de la European Solar Shading Organisation (ES-SO) en Praga (República Checa), en la que se expusieron los resultados de los últimos estudios realizados en Alemania e Inglaterra, las sinergias con la Asociación de empresas instaladoras de sistemas de gestión solar (Anegs), la BBSA (British Blind and Shutter Association) y la Hellenic Solar Shading Association (Grecia).

Estuvieron presentes, ya fuera de forma presencial u online, representantes de Somfy, Griesser, Sauleda, Cortinsa, Saxun, Gradhermetic, Durmi, además de los nuevos miembros, que son Toldos Gómez, MecanoToldo, Nice, Gaviota Group y Tamiluz. Por último, también se contó con la presencia de la experta y referente en el sector Maria José Moya.

Sobre ES-SO

ES-SO es una organización sin ánimo de lucro bajo la legislación belga que tiene como objetivo promover el impacto positivo de la protección solar en la gestión del clima interior, apoyando así los ambiciosos objetivos de eficiencia energética de la UE. ES-SO es la organización coordinadora europea de asociaciones profesionales del sector del sombreado solar. La industria europea de la protección solar emplea a más de 450.000 personas y genera unas ventas anuales superiores a los 22.000 millones de euros.

ES-SO tiene su sede en Bruselas, el lugar ideal para garantizar que se escuche la voz de la industria y que pueda contribuir positivamente a los objetivos energéticos europeos. ES-SO también participa activamente en una serie de proyectos europeos, tanto en calidad de colaborador como de asesoramiento.

Para más información:

aesso logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *