La espuma de poliuretano, el gran aislante de la ferretería industrial

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

La espuma de poliuretano, el gran aislante de la ferretería industrial

En estos duros meses de invierno, es importante que dentro de nuestros hogares no se escape ni un ápice de calor. Para ello es vital que nuestras puertas, ventanas, paredes o cualquier hueco por el que se pueda salir el calor este bien sellado y aislado. Dentro del mundo de la ferretería industrial disponemos de varios productos, pero el que mejor se adapta como sellador de cualquier hueco por el que se pueda perder calor es la espuma de poliuretano.

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano es un material plástico poroso, coloquialmente conocido como gomaespuma, que está formado por una agregación de burbujas y dentro de la ferretería industrial se utiliza para aislar y rellenar distintos tipos de soportes como hormigón, piedra, madera o ladrillo. La espuma de poliuretano se forma principalmente por la reacción química de los compuestos poliol y isocianato y su misión principal es formar una barrera que aisle nuestro hogar, no sólo del frío, sino también del agua, el calor, la suciedad u otros elementos.

Dentro del mercado online, la ferretería industrial Bricolemar dispone de gran variedad de productos, entre ellos las diferentes variantes de espuma de poliuretano, y ofrece un excelente asesoramiento. En algunas  webs especializadas puedes encontrar espuma de poliuretano online.

La espuma de poliuretano gran aislante de frío y calor.

Características y tipos de espumas de poliuretano

Las principales características de la espuma de poliuretano son:

  • Su capacidad de expansión: Una vez aplicada puede crecer dos o tres veces su tamaño. Un bote 7,5 litros puede rellenar una superficie de 1,5 metros cuadrados.
  • Gran aislante: Además se ser un gran aislante del frío y del calor tiene capacidad de aislamiento acústico y factor de protección ultra violeta. También tiene propiedades de aislamiento eléctrico.
  • Resistencia: Algunas espumas tiene gran resistencia a altas y bajas temperaturas. Además de ser resistentes a los impactos, la abrasión, el agua, la grasa o la gasolina.

A la hora de elegir una buena espuma de poliuretano online debemos tener en cuenta que en el mercado existen varios tipos dependiendo de su función.

Existen espumas de poliuretano multiusos que sirven para varias funciones como relleno de huecos y grietas y también son estupendas aislantes, además se pueden usar con o sin pistola.

Clasificación de las espumas por su uso

También existen espumas de poliuretano más específicas, que cada una de ellas sirven para una función más concreta, algunas de estas son:

  • Espumas ignífugas: Este tipo de espuma de poliuretano es específica para aislar, rellenar y fijar. Es ignífuga, es decir tiene función de cortafuego por ello es muy apropiada para utilizarla para salidas de emergencia, muros colindantes con otros edificios o puertas de garajes, por ejemplo.
  • Espuma para juntas: Son las espumas de poliuretano que se utilizan para rellanar juntas. Son flexibles, no se agrietan una vez secas y aguantan muy bien los cambios de temperatura. Grandes aislantes.
  • Espuma específicas para manualidades: Estas espumas no dañan la piel ya que no lleva isocianato, lo que la hace perfecta para los niños y la realización de trabajos manuales caseros.
  • Espuma para tejas: Esta espuma de poliuretano especial para tejas tiene mayor adherencia que las otras y su expansión es más baja una vez aplicada. Se puede aplicar con pistola o con dosificador.
  • Espumas para temperaturas extremas: Son espumas especiales que se pueden usar a temperaturas muy extremas ( entre -10º y 35º).

Como recomendaciones para su uso es importante recordar que la mayoría de las espumas de poliuretano llevan isocianato (un compuesto químico irritante) con lo que el uso de guantes protectores es necesario. El tiempo de secado de estas espumas oscila alrededor de los 30 minutos y es importante tener siempre en cuenta la fecha de caducidad de estos productos, ya que hay algunas son de un solo uso y otras, por el contrario, pueden utilizarse hasta 6 meses después.

En el sector de la construcción y en la ferretería industrial en particular se pueden encontrar todo tipo de espumas de poliuretano, si buscas espuma de poliuretano online recuerda elegir sus características bien dependiendo del uso que vayas a realizar.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas