La Escuela Técnica de Agremia, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía, abre las puertas tras el periodo estival.
El nuevo ciclo formativo, con formación tanto teórica como práctica, se reanuda en las modalidades online y presencial, ésta última siempre que sea posible y con todas las medidas de seguridad.
Escuela Técnica de Agremia
Los cursos de la Escuela Técnica de Agremia se centran en las especialidades de gas, calefacción, climatización y soldadura, y energías renovables, entre otras.
“Hemos iniciado la actividad formativa con el Certificado Profesional en Electricidad. Poco a poco iremos reanudando el resto de cursos dada la alta demanda que existe y la necesidad que tiene el sector de incorporar a profesionales formados en instalaciones energéticas”, explica Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.
Medidas de Seguridad
En coordinación con las autoridades sanitarias, Agremia ha implementado, a causa de los rebrotes, todas las medidas de seguridad que una escuela requiere. Entre ellas, distancia de 1,5 metros entre alumnos. Estos deberán llevar, al igual que el profesor, mascarilla.
Además, es obligatorio el uso de geles hidroalcohólicos. Las aulas estarán permanentemente ventiladas y la atención a los alumnos se producirá en espacios protegidos con pantalla de seguridad.
Programa de formación de septiembre
Las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia cuentan con 3.000 m2, con 9 aulas, 20 talleres y 4 laboratorios de innovación. Para septiembre están previstos diferentes cursos presenciales y online, que ya disponen de la posibilidad de reserva de plaza.
El programa incluye los cursos de Reciclaje de gases fluorados (inicio el día 16); Agente de puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos a gas (día 21); Instalaciones térmicas en edificios (RITE) online (día 21); Instalaciones térmicas en edificios (RITE) que comienza el día 22; e Instalador de gas, categoría A, B y C (inicio el 6 de octubre).
Más información:
agremia formación on line