Las nuevas envolventes. Innovación y eficiencia - Las nuevas envolventes. Innovación y eficiencia en el COAM de Madrid

Las nuevas envolventes. Innovación y eficiencia en el COAM de Madrid

BMI ROOFING SYSTEMS comienza el curso escolar, como no podría ser de otra manera, hablando sobre cubiertas. La compañía especializada en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas, ha participado en la jornada “Las nuevas envolventes. Innovación y eficiencia” que ha tenido lugar el 12 de septiembre, en la Materioteca del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Con esta jornada se ha inaugurado un nuevo ciclo denominado Foro de las envolventes, en el que se analizarán a lo largo de distintos encuentros la importancia de las envolventes a la hora de garantizar la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética de una edificación.

Jesús Huerta, jefe de prescripción de BMI GROUP España, ha pronunciado la ponencia “Soluciones eficientes de cubierta” en la que ha reflexionado sobre los usos, aplicaciones y ventajas de los distintos tipos de cubierta: cubierta inclinada, cubierta plana y cubierta ligera deck.

envolventes

Esta primera jornada ha versado sobre innovación y eficiencia y en ella se han presentado las últimas novedades en el mercado de las envolventes: fachadas ventiladas, soluciones de fotocatálisis y sistemas de cubiertas, ya sean planas o inclinadas que garantizan prestaciones de confort térmico y acústico.

envolventes

Es el caso del sistema Tectum® – Pro, una solución innovadora que integra los materiales más vanguardistas del mercado para la construcción de tejados, tanto de cerámica como de hormigón. Está compuesto por films impermeables transpirables y/o reflexivos, aislamiento, tejas y piezas Cobert que, combinadas con otros componentes (cumbreras ventiladas, elementos de fijación, etc…), constituye una de las soluciones más innovadoras del mercado.

Acerca de Cobert

Cobert es el líder ibérico en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubierta inclinada.  Cuenta con siete centros productivos repartidos entre España  y Portugal, en los que fabrica  la gama de tejas cerámicas y de hormigón más amplia del mercado. Cobert comercializa también componentes y sistemas para cubiertas.

Integrado en BMI Group desde 2017, los productos de Cobert están instalados en las cubiertas de más de 60 países.

www.tejascobert.com

 

Acerca de Icopal

Icopal es líder mundial en sistemas de impermeabilización bituminosa y sintética. Cuenta con 37 fábricas repartidas entre Europa, América del Norte, Medio-Oriente y Asia, que dan servicio a más de 12.000 clientes. En los últimos años el crecimiento del grupo ha sido exponencial, incorporando a la gran familia Icopal a empresas de Polonia (Bitumex), Holanda (Esha y Van Besouw Kunstsoffen), Alemania (Vedag) y Austria (Villas).

Integrado en BMI Group desde 2017, los productos de Icopal están instalados en las cubiertas de los cinco continentes.

www.icopal.es

 

Acerca de BMI Group

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización en toda Europa.  Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a traves de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *