Presidente_FENAGE - Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos

Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos

Entrevistamos a D. José Ortega Ortega, presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos, con motivo de la celebración, el próximo año, del I Congreso Internacional de Gestores Energéticos.

¿Por qué el Congreso Internacional de Gestores Energéticos?

Entendemos que hace falta poner en contacto la oferta y la demanda, las soluciones y las necesidades, las experiencias y las buenas prácticas y terminar por impulsar un sector atascado por diferentes motivos, intereses y situaciones.

El punto de partida actual, en lo referente al consumo y coste energético, es realmente bajo. Apenas hemos iniciado un camino hacia la eficiencia energética y estamos rodeados de malas experiencias, de malos profesionales y de infinidad de malos hábitos que lastran la competitividad de muchos sectores públicos y privados.     

¿Qué diferencia este evento de otros similares?

Pretendemos organizar un evento atractivo para todas las partes que se ven afectadas por la utilización de la energía, desde los instaladores, hasta los fabricantes pero girando entorno a las necesidades reales de los consumidores y las empresas. Queremos desarrollar un encuentro y generar un debate entre todas las partes afectadas.

Estamos cansados de eventos “exclusivamente” sectoriales y lo que debemos hacer es abrir las puertas para que todos participen, den su opinión y puedan adquirir conocimientos que les permitan interactuar de una manera más efectiva.

Pretendemos abrir un espacio de encuentro activo y de trabajo efectivo. Queremos que el asistente al evento se lleve experiencias, contenidos y conocimientos que le permitan impulsar una nueva forma de gestionar la energía.

¿Para quién está orientado?

El congreso está orientado a todos aquellos profesionales y empresas del sector energético, a todos los agentes políticos y técnicos afectados directamente por su coste. Del mismo modo está orientado a los consumidores terciarios, pymes y del sector edificatorio. Pretendemos sentar en una misma mesa los problemas y necesidades con las soluciones y los servicios.

Queremos generar espacios de trabajo y conocimiento. Queremos poner en contacto a todos los implicados en el consumo energético. Aprovecho este espacio para invitar a todas las entidades sectoriales donde la energía juega un papel fundamental en su competitividad. El congreso es una oportunidad para expresar las necesidades reales del consumo y coste energético.

¿Por qué ese carácter internacional?

Entendemos que es fundamental conocer otros procesos similares. Otros países ya han pasado por esta transformación y conocer de primera mano esos procesos puede contribuir a despejar incógnitas e impulsar el cambio. Queremos aportar una visión sobre el objetivo final con el fin de clarificar la situación energética.

Hay experiencias positivas y negativas en nuestro entorno y conocer las peculiaridades de otros países y profesionales, nos ayudará. Por otro lado conocer las inquietudes de Europa en estos ámbitos puede y debe ser la garantía de seguir el camino adecuado.  Hay cientos de directivas que nos afectan o nos van a afectar y el mercado, los profesionales y las empresas deben estar preparados y concienciados. Vamos a intentar acercar la realidad europea.

¿Cúal será el fundamento principal del evento?

La generación de sinergias, contactos y experiencias. Queremos poner en contacto los problemas con las soluciones bajo un paraguas europeo. Queremos por un lado potenciar la competitividad de las empresas españolas, impulsando el sector tecnico ligado a la energía y generar una actividad positiva y activa que permita transformar la forma de consumir y utilizar la energía.

Queremos potenciar la figura del gestor energéticos como elemento integrador de técnicas y tecnologías y como figura dinamizadora del balance energético. El gestor energético es la pieza que falta en el complejo puzle de la energía. Hace falta alguien que lidere y gestione el consumo y coste de nuestras empresas y hace falta alguien que de manera imparcial proponga las soluciones más coherentes en función a las necesidades reales del cliente.

¿Que te parece este artículo?

%image_title Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos Noticias de Actualidad %image_title Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos Noticias de Actualidad %image_title Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos Noticias de Actualidad %image_title Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos Noticias de Actualidad %image_title Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos Noticias de Actualidad (3 votos, promedio: 4,33 de 5)
%image_title Entrevista al Presidente de la Federación Nacional de Gestores Energéticos Noticias de Actualidad Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *