¿Qué es la energía solar térmica? La energía solar térmica es la capacidad de aprovechar la energía de los rayos del sol para calentar agua bien para generar agua caliente sanitaria o como apoyo a la instalación de calefacción. Te contamos toda la información sobre paneles solares térmicos, materiales y componentes de las instalaciones solares térmicas.

Eficiencia aerotermia solar - ¿Aerotermia ACS o Energía Solar para Producir Agua Caliente?

¿Aerotermia ACS o Energía Solar para Producir Agua Caliente?

Cuando se va a realizar una instalación de agua caliente sanitaria (ACS) el Código Técnico de la Edificación (CTE) sección HE-4 nos obliga a realizar una contribución solar mínima para la producción de ACS tanto para edificios nuevos como rehabilitados, dicha contribución varía en función de la zona climática (30% para la zona climática I y un 70% para la zona climática V).…
E ficiencia ACS por turnos - Cálculo de agua caliente sanitaria (A.C.S.) "por turnos"

Cálculo de agua caliente sanitaria (A.C.S.) “por turnos”

¿Sabemos calcular el consumo de A.C.S? Somos animales de costumbres y por el ritmo de trabajo que llevamos hoy en día, son pocas las veces que nos paramos a pensar y calcular los equipos de producción (intercambiadores) y de acumulación (depósitos) necesarios para una correcta instalación de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S).…
Nueva_TARIFA WOLF 09 2015 baja - Nueva Tarifa Wolf 2015-2016 adaptada a las Directivas ErP y ElD

Nueva Tarifa Wolf 2015-2016 adaptada a las Directivas ErP y ElD

Coincidiendo con la entrada en vigor el 26 de septiembre de las nuevas Directivas Europeas ErP sobre ecodiseño y ElD de etiquetado energético, Wolf actualiza su tarifa de modo que todos sus productos estén ajustados a dichas normativas.…
Sedical colector solar eficiencia - ISH 2015: Nuevo colector solar WTS-F2 K5 y K6, extremadamente plano

ISH 2015: Nuevo colector solar WTS-F2 K5 y K6, extremadamente plano

La nueva generación de colectores solares WTS-F2 en las nuevas ejecuciones K5 y K6 completa la oferta de sistemas solares Weishaupt. Una característica que destaca es su ejecución extremadamente plana. De esta forma, los colectores solares Weishaupt se integran muy bien tanto sobre tejado como en cubierta plana. Las conexiones hidráulicas integradas posibilitan la conexión hidráulica de hasta 10 colectores en una fila.…