Energía eólica low cost

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

01/06/2016

Dos hermanos indios han logrado toda una revolución en el mundo de la energía eólica: crear una turbina eólica capaz de generar y suministrar la energía de un hogar durante 20 años y a un módico precio de 670 euros. Todo un logro.

Este revolucionario invento tiene el tamaño de un ventilador y el precio de un teléfono móvil de última generación, pero a pesar de su tamaño y de su asequible precio, este potente generador es capaz de proporcionar hasta 5 kilovatios a la hora. Sus creadores, además, le estiman un ciclo de vida de unos 20 años, lo que supone una gran calidad de producto y un gran ahorro para los consumidores que adquieran esta turbina, ya que su precio es muy asequible y puede estar al alcance de la inmensa mayoría.

Es más, estos dos hermanos indios e inventores de esta turbina eólica han afirmado que su principal objetivo es llevar sus innovadoras ideas y creaciones a la industria para que, de esta forma, todos los ciudadanos de a pie puedan adquirir fácilmente este generador y así poder conseguir una energía limpia a largo plazo y con un precio muy asumible para todos los consumidores.

Teniendo en cuenta que hasta ahora una turbina eólica de estas características podía costar fácilmente alrededor de 3000 euros, este nuevo invento abre puertas a que todo el mundo pueda adquirir una energía más limpia y barata para sus hogares. Algo que no sólo supone un gran ahorro para la población sino también es un aliciente para la sostenibilidad de nuestro planeta.

De momento parece ser que la nueva turbina eólica solo se ha probado e instalado con éxito en una iglesia, el funcionamiento es bueno pero tiene el problema del alto ruido que produce cuando esta funcionando, algo que hace bastante molesta su utilización durante la noche. Como todo, se tendrán que ir perfilando este tipo de detalles para mejorar su utilización.

Pero, aunque queden pequeños detalles por pulir, este nuevo invento supone toda un avance para mundo energético: Una turbina que proporciona energía “low cost” y a largo plazo. Toda una revolución. Esperemos que la cosa cuaje porque, sinceramente, pinta bien.vídeo

http://www.lasexta.com/embed/inventan-una-turbina-eolica-capaz-de-suministrar-la-energia-de-una-casa-durante-20-anos-por-670-euros/video/7/2016/05/30/574c06f60cf26abe7595be80

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas