Encuentros virtuales de AEFYT para hablar sobre cómo afectará el Covid-19 al sector del frío

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

encuentros-virtuales-aefyt
14/05/2020

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) ha organizado un ciclo de encuentros virtuales que tratarán acerca de cómo afectará el Covid-19 al sector del frío. Estos encuentros virtuales de AEFYT tendrán lugar todos los jueves por la tarde, a partir del 21 de mayo, en la plataforma tecnológica de la Asociación.

Entre los asuntos que se abordarán en los encuentros virtuales destaca la repercusión del coronavirus en la prevención de riesgos laborales, protección de datos, nuevas oportunidades, seguros o asuntos jurídicos. Además, también se hablará sobre aspectos tecnológicos específicos del mercado de la refrigeración.

Previsiones y situación del mercado

Con esta iniciativa se pretende dar respuesta a las numerosas dudas que la situación creada por la pandemia del Covid-19 plantea a las empresas. Las ponencias serán muy prácticas, incluyendo los aspectos más relevantes del impacto organizativo y económico de la crisis sanitaria. También se hablará de previsiones de futuro y soluciones en los ámbitos concretos que se tratarán.

Por otra parte, el sector del frío continúa avanzando en la aplicación de soluciones tecnológicas en el ámbito de la eficiencia energética o la evolución de los gases refrigerantes. Por lo tanto, parte de los encuentros abordarán también la situación actual del mercado.

Información actualizada para el sector

“Ahora más que nunca, ante los nuevos retos que se nos presentan como sector económico y como sociedad, es preciso mantener altos los niveles de comunicación. La plataforma virtual que pusimos en marcha hace aproximadamente un año nos ofrece enormes posibilidades para organizar este ciclo de encuentros. El objetivo es que nuestros asociados tengan acceso a la información más actualizada sobre temas de gran importancia en estos momentos”, afirma Manuel Lamúa, gerente de AEFYT.

El ciclo comprende encuentros semanales, que tendrán lugar, salvo excepciones, todos los jueves de 17 a 18 horas, a partir del 21 de mayo. El número de plazas es limitado y exclusivo para las empresas asociadas a AEFYT.

Próximos encuentros virtuales de AEFYT

Los encuentros virtuales de AEFYT que se han programado para próximas fechas son los siguientes: 

  •  Situaciones de insolvencia. Cómo afecta el estado de alarma a su gestión, posibles actuaciones. Con la participación de José Miguel de Peña, socio de Cajigas & Asociados. Y ERTE. Su significado, utilidad y tramitación. Ejemplos reales derivados de la presente crisis. Con Ana Cajigas, socia de Cajigas &Asociados.
  • Nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas. Con Ricard Giménez, asesor y colaborador de AEFYT.
  • La prevención de riesgos laborales en la gestión del Covid-19. Con Cristina Calzada, técnico superior en prevención de riesgos laborales, y el Dr. Modest Andreu, médico de GESEME.
  • Gama de Refrigerantes XL Chemours Opteon™. Con Ernesto Rebello, Sales and Business Development Manager; y José Pedro García-Espinosa, Business Development & Marketing, de CHEMOURS.

Los interesados pueden obtener más información e inscribirse en la página web de la Asociación.

Sobre AEFYT

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del estado español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas. Su reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos. De esta manera, podrán adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

Además, la Asociación pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal. A partir del 21 mayo pone en marcha el ciclo de encuentros virtuales de AEFYT para empresas asociadas e invitadas.

Más información:

Aefyt logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas