Las empresas comercializadoras de energía utilizan los estamentos públicos como artimaña de venta

(sin valoraciones todavía)
Cargando...

26/10/2016

En los últimos años no paramos de recibir ofertas de las empresas comercializadoras de energía para cambiar de compañía, esta invasión la realizan por correo, teléfono, sms y lo que últimamente se ha convertido en toda una moda, se trata ni más ni menos que del comercial puerta a puerta.

Cada día es más frecuente escuchar casos de estafa en este sentido, ya FACUA en su día comentaba lo siguiente:

«FACUA-Consumidores en Acción alerta del fraude masivo que están sufriendo cientos de miles de usuarios del sector eléctrico, a los que las grandes compañías modifican sus contratos mediante todo tipo de engaños. Tras visitarles en sus domicilios, los comerciales de las eléctricas cambian de compañía a los clientes o les mantienen en la misma, pero con cambios contractuales que en la gran mayoría de los casos les encarecen aún más las tarifas.

En muchos casos, ni siquiera les aclaran que les están ofertando otras tarifas, sino que les hacen creer que tienen que firmar un documento para autorizar a su compañía al cambio o reparación del contador, a la aplicación de un descuento o a actualizar su contrato porque el vigente ya no se ajusta a la ley.

Las trampas de los comerciales

Las trampas que utilizan los comerciales de las eléctricas consisten en hacer creer al usuario que vienen de su propia compañía para premiar su fidelidad con un descuento que su tarifa no se ajusta a una ley y pueden multarle si no la cambia, que tienen que devolverle cantidades cobradas por error o que su contador está averiado y necesitan que firme un documento para reparárselo.

Los comerciales también acuden a los domicilios de los consumidores para ofrecerles supuestos descuentos en las facturas que en realidad no hacen más que encarecer los recibos, falsas tarifas planas que hinchan los recibos y todo tipo de supuestas ofertas inmejorables sobre las que no son capaces de dar detalles.»

Pero no solo es FACUA el organismo que denuncia este tipo de fraudes, ayer el Ente Vasco de la Energía ha publicado un documento donde dice lo siguiente:

«Bilbao, 25/10/2016 – El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha recibido diversas consultas ciudadanas con motivo de visitas comerciales a domicilio de agentes de compañías de energía que, hablando en nombre del EVE, están realizando recomendaciones y ofertas concretas.

Ante estos hechos, que están siendo reiterados, el Ente Vasco de la Energía desea dar a conocer lo siguiente:

  • El EVE no tiene ninguna relación comercial con las distintas empresas comercializadoras de energía.
  • El EVE no realiza recomendaciones de ofertas de contratación puerta a puerta ligadas a la oferta comercial de ninguna empresa.
  • El Ente Vasco de la Energía, como organismo público, solo realiza recomendaciones de interés general dirigidas a toda la ciudadanía sobre el uso responsable de la energía a través de medios de comunicación, así como a través de las redes sociales e internet.»

Como habéis podido leer hoy en día para vender todo vale, desde E-ficiencia recomendamos que se analicen detenidamente las ofertas recibidas sobre este tema y si os puede ayudar a tomar esta decisión un profesional de confianza mucho mejor.

Si habéis sido víctimas de algún tipo de estafa o alguna persona de vuestro entorno os invitamos a comentarlo ya que cuanta más información haya al respecto más fácil será localizar dicho fraude ( en el caso de que se este produciendo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *