El Embajador de Francia elige cerramientos Deceuninck para renovar las ventanas de su residencia

El Embajador de Francia elige cerramientos Deceuninck para renovar las ventanas de su residencia

Deceuninck, marca de cerramientos líder en Europa, se ha encargado de renovar las carpinterías de las ventanas de los salones principales de la emblemática residencia del Embajador de Francia en Madrid. El sistema de cerramiento Deceuninck implementado en esta reforma ha sido Zendow#neo Premium. 

Ubicada entre la calle Serrano y María de Molina, la residencia, rodeada por amplios jardines, data de 1941 y fue construida con materiales nobles. La belleza de sus cerramientossalones, sus revestimientos y decoración precisó efectuar un estudio muy detallado para la sustitución de los grandes ventanales con perfiles originales de madera. Con el paso del tiempo, las ventanas se encontraban con un alto deterioro y la deformación de la madera provocaba gran cantidad de filtraciones de aire. 

cerramientosCon el objetivo de preservar el diseño y el estilo de la época de su construcción, se ha reproducido la carpintería mediante el sistema de cerramiento abatible en PVC Zendow#neo Premium de Deceuninck. La renovación empezó por recuperar las fallebas originales que, una vez limpias, se acoplaron a los sistemas de apertura de los herrajes usados actualmente. Asimismo, los perfiles se lacaron a dos colores, blanco en el interior y gris para el exterior, para igualar el aspecto original, y se instalaron vidrios de altas prestaciones. 

Zendow#neo Premium cuenta con ThermoFibra en el corazón del perfil, una tecnología exclusiva de Deceuninck donde se combina el PVC y la fibra de vidrio continua. Gracias a ella, las prestaciones que ofrece este sistema están por encima de las exigencias de Passivhaus. Al mismo tiempo, este producto, como el resto que ofrece la compañía, es de larga duración, mínimo mantenimiento y está concebido para generar el menor impacto ecológico, siendo completamente reciclado al final de su ciclo de vida. 

Tras un estudio termográfico detallado de la fachada del palacete se ha comprobado que ha habido una mejora sustancial de la hermeticidad y aislamiento térmico de los huecos de la envolvente, con el consiguiente ahorro económico y mejora del bienestar y confort de las personas que residen. 

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

– Proyecto: Sustitución de las carpinterías exteriores en los salones de la residencia del Embajador Francés en Madrid 

– Propiedad: Embajada de Francia 

– Ubicación: Calle de Serrano, 124, 28006 Madrid 

– Año finalización obra: Enero 2018 

– Sistemas empleados: Sistema Zendow#neo Premium https://www.deceuninck.es/es/ventanas-puertas/zendowneo-premium.aspx 

– Empresa: Deceuninck www.deceuninck.es 

– Proveedor: Ventanas y Compactos www.ventanasycompactos.com 

– Fotógrafo: Jaime Erice Torán 

Sobre Deceuninck 

Deceuninck es la empresa líder de cerramientos de puertas y ventanas en Europa. Está presente en más de 75 países en Europa, América del Norte y Asia, y cuenta con cerca de 3.000 empleados en todo el mundo. La sede central de la compañía está ubicada en Bélgica. 

cerramientos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *