uso eficiente de la electricidad en tu mano - El uso eficiente de la electricidad en tu mano

El uso eficiente de la electricidad en tu mano

Nunca habíamos pensado que teníamos la solución tan cerca y que podría ser tan sencilla. Solo hacia falta tener las herramientas adecuadas para ello y ahora ya esta disponible la nueva aplicación de VigilaTuEnergia. Una solución para conocer las tarifas eléctricas que se aplicarán en el mercado regulado de la electricidad. Una herramienta para aprender a utilizar correctamente los electrodomésticos, ahorrar en la factura y hacer un uso eficiente de la electricidad.

Independientemente de las noticias que diariamente salen en los noticiarios y periódicos, la mejor opción para los pequeños consumidores es mantenerse dentro del mercado regulado, adecuar su comportamiento y aprovecharse de las ayudas e incentivos como el bono social. Las compañías comercializadoras del mercado, lógicamente deben cubrir sus margenes y ofrecen servicios que puede ser muy interesantes para cubrir otras necesidades pero no, si la fundamental es exclusivamente el precio o la capacidad de las familias para poder encender la luz o poner la lavadora.

Inicialmente todos los usuarios registrados en la aplicación www.vigilatuenergia.com,  independientemente de la formula vigente para los temas térmicos ( prepago o postpago ) ya acceden gratuitamente a este desarrollo y si casualmente tienen su contrato eléctrico en la formula PVPC pueden empezar a sacarle rendimiento desde el primer momento.

uso eficiente de la electricidad

 

Con esta aplicación el usuario puede conocer el precio que tiene cada hora la electricidad de su vivienda independientemente de que tenga un contrato dentro del mercado regulado o liberalizado.

De manera paralela el usuario puede complementar esta aplicación monitorizando a tiempo real su consumo y ajustar su comportamiento para aprovechar al máximo el funcionamiento del complejo mercado eléctrico nacional.

El desarrollo actual esta orientado a impulsar la sensibilización del usuario e intentar hacerle consciente del impacto que puede tener en la economía familiar realizar uso eficiente de la electricidad.

Esta pensado para que todos los componentes de la familia pueda acceder desde su smartphone sin consumir datos y generar una competición por el ahorro.

uso eficiente de la electricidad

 

 

Del mismo modo la plataforma cuenta con un enlace al comparador de tarifas de las diferentes comercializadoras del estado y un enlace a la documentación sobre el bono social.

En algunos casos, se pueden habilitar banner especiales para que los usuarios soliciten información o incluso puedan tramitar el bono social sin salir de su casa. Para eso es necesario crear un vinculo entre la entidad de vivienda y el equipo de gestión de www.vigilatuenergia.com

 

 

¿Qué es el nuevo Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC)?

Es el nuevo sistema de fijación del precio de la energía eléctrica implantado por la Administración que se aplica en la factura de aquellos consumidores con una potencia contratada no superior a 10 kW. El PVPC sustituye a la anterior Tarifa de Último Recurso (TUR).

Como hasta ahora la factura eléctrica seguirá teniendo dos componentes:

  • El precio de producir la electricidad.
  • Un importe fijado por el Ministerio de Industria (peajes) para retribuir todas las actividades necesarias para llevar el suministro eléctrico hasta nuestros hogares y el resto de costes a cargo del sistema eléctrico.

¿Y el bono Social?

El bono social es un descuento sobre la factura eléctrica al que tienen derecho los consumidores que se encuentran en Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y que cumplan con los requisitos de consumidores vulnerables, vulnerables severos y de exclusión social.

Este descuento cubrirá la diferencia entre el valor del  PVPC y un valor base, que será distinto según las categorías de consumidores vulnerables, que se denominará Tarifa de Último Recurso (TUR) y será aplicado por el comercializador de referencia en las facturas de los consumidores que estén acogidos al mismo.

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *