Advertisement

Efecto inhibidor sobre el coronavirus del aire acondicionado con nanoe™ X de Panasonic

(5 votos, media: 4,40 de 5)
Cargando...

tecnologia nanoe x de panasonic
18/01/2021

Texcell, una organización privada de investigación, ha certificado que los sistemas de aire acondicionado con nanoe™ X de Panasonic presentan un efecto inhibidor sobre el coronavirus.

Por primera vez en Europa, Texcell verificó el 91,4 % del efecto inhibidor sobre el Covid-19, en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas.

Tecnología nanoe™ X

La tecnología nanoe™ X recoge la humedad invisible del aire y le aplica una alta tensión para producir “radicales de hidroxilo contenidos en el agua”. Los radicales de hidroxilo inhiben el crecimiento de contaminantes, como determinados virus y bacterias y se caracterizan por ser altamente oxidativos y reactivos, y tener un corto ciclo de vida.

No obstante, en el caso de la tecnología nanoeTM X, al encontrarse en diminutas partículas de agua, tienen un ciclo de vida mayor. Y pueden propagarse a grandes distancias produciendo un efecto inhibidor en sustancias presentes tanto en el aire como en la superficie.

Efecto inhibidor

En septiembre de 2020, y en colaboración con Texcell, Panasonic verificó el efecto inhibidor de la tecnología nanoe™ X, con los beneficios de los radicales de hidroxilo, sobre el nuevo coronavirus en un pequeño espacio de prueba de 45 l mediante un generador nanoe™ X.

A fin de llevar a cabo una investigación más detallada, Panasonic decidió comprobar un aire acondicionado con nanoe™ X en un espacio de prueba mayor. Incluso en este difícil escenario, Texcell ha certificado que la tecnología nanoe™ X produce un efecto inhibidor del 91,4 % sobre el nuevo coronavirus en un espacio de 6,7 m3 durante 8 horas con el uso de un aire acondicionado con nanoe™ X.

Estas pruebas fueron llevadas a cabo en un entorno de laboratorio cerrado y no fueron diseñadas para evaluar su eficacia en espacios habitados no controlados.

Eficacia verificada

Panasonic lleva 20 años investigando la tecnología nanoeTM. Desde 1997 ha verificado su eficacia en diversas áreas, incluyendo la inhibición de ciertos microorganismos patógenos (bacterias, hongos y virus) y alérgenos, descomponiendo los componentes PM 2.5 que tienen efectos adversos en el cuerpo humano.

Panasonic continuará investigando el potencial de la tecnología nanoe™ X para abordar posibles riesgos asociados a la polución del aire, como nuevos microorganismos patógenos. Su objetivo es crear entornos más limpios para las personas de todo el mundo.

Metodología y datos

El dispositivo utilizado para la investigación fue el modelo Etherea CS-Z25VKEW, un equipo de aire acondicionado con nanoe™ X. Durante 24 horas se expuso una gasa impregnada con una solución del virus SARS-CoV-2 desde una distancia de 0,7 m en una sala de 6,7 m3. Se midió el valor infeccioso del virus y se usó para calcular la tasa de inhibición, que fue del 42,4% en 4 horas; 91,4% en 8 horas; y 99,7% en 24 horas.

Sobre Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de tecnologías innovadoras en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automoción y B2B.

La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera con 582 empresas subsidiarias y 72 asociadas en todo el mundo. Comprometida con la innovación, la compañía aplica sus tecnologías para crear una vida y un mundo mejor para sus clientes.

Más información:

panasonic heating and cooling logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *