Edificios Energentes. Edificios energéticamente inteligentes.

Edificios Energentes. Edificios energéticamente inteligentes.

Hoy os presentamos uno de los primeros ejemplos de edificios Energentes. Con este nuevo concepto Stechome quiere poner en marcha una campaña para fomentar el desarrollo de soluciones, servicios y aplicaciones que permitan transformar la relación entre la energía y su consumo dentro de los edificios residenciales.

Inteligente + enérgicamente eficiente = ENERGENTE

Cuando se habla de energía generalmente se piensa en las formulas de generación y distribución o exclusivamente nos centramos en el coste y cuando se habla de soluciones “inteligentes” siempre se enfocan a elementos materiales, a instalaciones o equipamientos.

Desde este espacio queremos poner en primer lugar al consumidor. Poner al frente, al usuario de la energía como principal impulsor de un cambio de modelo energético.

Edificios EnergentesCon un consumidor concienciado y conocedor de todos los pormenores que supone el consumo energético y alcanzar su confort deseado, la demanda se reduciría notablemente y se podría optimizar radicalmente el impacto energético y económico.

Es el momento de diseñar, instalar y gestionar instalaciones para hacer inteligentes a los usuarios no a los edificios ni a sus instalaciones. Es el momento de desarrollar e incorporar a los edificios en fase de rehabilitación o construcción sistemas y soluciones que permita empoderar al usuario frente a la energía.

 

 

 

 

 

 

 

Esto es uno de los primeros ejemplos de edificios ENERGENTES, donde los usuarios podrán interactuar entre ellos y con las instalaciones de su edificio. El edificio permitirá conocer el grado de confort, consumo y coste detectando en primera instancia situaciones anómalas de funcionamiento directo o indirecto.

La premisa de este proyecto es que el usuario sea el máximo responsable de su comportamiento energético y que potenciando la eficiencia se reduzca al máximo la factura energética garantizando el mayor nivel de confort posible.

Stechome, pone a disposición de todas aquellas entidades de vivienda, promotores, organizaciones, o entidades relacionadas con la gestión de vivienda un gabinete de asesoramiento técnico para el desarrollo, promoción y dinamización de edificios ENERGENTES. Un equipo técnico especializado en la gestión energética en el edificio residencial analizará la problemática actual y propondrá una hoja de ruta que permita transformar la manera de consumir energía y de relacionarse con ella implicando a todos los actores de este proceso. Se puede solicitar información sin compromiso a través del siguiente correo electrónico : stechome@stechome.es o llamando directamente al resp. del Dept. Luis Mª Sánchez García ( Telf: 637 505964 )


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *