AdvertisementAdvertisement

ECOHIPOTECA, Cuotas en función de la EFICIENCIA de tu HOGAR

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

12/05/2015

Triodos Bank crea la primera ECOHIPOTECA, la primera hipoteca que premia con un interés más bajo a las viviendas más sostenibles.Triodos Bank es conocido por financiar a empresas y entidades de los sectores social, cultural y medioambiental que, aparte de ser viables, tienen un impacto positivo para todos.

En abril de 2013, en todas las compras o alquileres pasó a ser obligatorio informar al interesado sobre cuál es el nivel de eficiencia energética de su nueva vivienda con certificado energético, lo que permitió ver qué, tal vez, también se podía ofrecer una hipoteca basada en los valores.

Según Elena Galerón, gerente de Hipotecas de Triodos Bank, la nueva idea debía concretarse, pero el principio estaba claro: promover la vivienda sostenible y hacerlo con hechos, no con eslóganes.

Los intereses de la Hipoteca Triodos están vinculados a la calificación energética que tenga la vivienda (de la A a la G), algo que no había hecho nadie antes. Cuanto más eficiente es y, por lo tanto, menor impacto tiene en su entorno, menos paga el comprador por su hipoteca.

Además, en coherencia con el objetivo de servir a una necesidad social y no ofrecer un servicio comercial más, las Hipotecas Triodos se destinan solamente a la adquisición de vivienda habitual.

Si quieres saber mas: http://www.somostriodos.com/asi-creamos-la-primera-ecohipoteca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas