E-ficiencia y FENAGE, firman un acuerdo para impulsar la figura del gestor energético.

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

acuerdo-eficiencia-Fenage
25/01/2017

El pasado 18 de enero E-ficiencia y Fenage han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la figura del gestor energético y ayudar a la divulgación de soluciones sobre la eficiencia energética en el ámbito de la construcción.

Como sabeis nuestros fieles lectores, E-ficiencia es un magazine digital especializado en el sector de la construcción, las instalaciones y el mercado de la eficiencia energética. Desde su posición aborda novedades, proyectos y casos de éxito de empresas del sector, así como noticias del mercado energético que afectan directamente al profesional y el consumidor.

Dentro del portal se abordan de manera diferenciada las problemáticas entre el sector profesional y el sector doméstico haciendo referencia a temas tan variados como las energías renovables, sistemas de regulación y control, fontanería, iluminación o arquitectura entre otras muchas.

Fenage por su parte es la federación de asociaciones profesionales de gestores energéticos y tiene por objetivo principal asesorar a las asociaciones miembros y contribuir a la difusión nacional de los valores, servicios y responsabilidades de un gestor energético. Como otros objetivos Fenage busca agrupar profesionales multidisciplinares involucrados en el ámbito de la energía, la eficiencia energética y el medio ambiente. Promueven la concienciación energética actuando en la promoción del ahorro y la eficiencia energética ambiental.

Con la firma de este acuerdo de colaboración ambas entidades apuestan por trabajar conjuntamente en la divulgación y sensibilización tanto al profesional como al consumidor en todo lo relacionado con el ahorro, la eficiencia energética y el desarrollo de soluciones Smart.

Dentro del mismo acuerdo, se han establecido diversas acciones relacionadas con las líneas estratégicas de FENAGE y las asociaciones federadas y se está desarrollando una planificación de jornadas y eventos que impulsen al colectivo profesional y a las empresas colaboradoras.

Según el presidente de FENAGE, Don José Ortega Ortega “Contar con un medio de comunicación especializado y que lleva años intentando dinamizar actividades ligadas al ahorro y la eficiencia, es una garantía para nosotros. Podemos tener la seguridad de que el mensaje y los esfuerzos que realizamos tienen la difusión que se merecen. Aunque las empresas y los profesionales seamos activos, siempre es bienvenida cualquier acción que multiplique nuestro esfuerzo.”

Desde este momento, E-ficiencia y FENAGE trabajan conjuntamente para potenciar el desarrollo de un mercado económicamente rentable y eficientemente sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas