Día Mundial de la Refrigeración

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Día Mundial de la Refrigeración

El Día Mundial de la Refrigeración se celebra por primera vez el próximo 26 de junio a demanda de cientos de entidades relacionadas con las diferentes tecnologías del frío a lo largo de todo el Planeta.

En España, AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), -con la colaboración de AFAR (Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración)- organizan ese día la Jornada “Día Mundial de la Refrigeración”, que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid.

Objetivo de la jornada

El objetivo de la Jornada es resaltar la contribución de la industria del frío, que incluye las tecnologías de la refrigeración, el aire acondicionado y bombas de calor, al desarrollo de la sociedad moderna.

Todas ellas se encuentran muy presentes en la vida diaria de las personas y son esenciales, entre otros muchos ejemplos, para la disponibilidad de alimentos seguros gracias al mantenimiento de la cadena del frío en la distribución comercial y en la hostelería; el incremento de la calidad de vida de los ciudadanos con aparatos tan cotidianos como la nevera o el aire acondicionado; o el desarrollo de procesos industriales en sectores tan dispares como el farmacéutico, el médico, el textil, las tecnologías de la información y un largo etcétera.

El periodista Gorka Zumeta será el encargado de conducir a los asistentes de la Jornada a través de un viaje en el que descubrirán la historia del frío -que se remota a las primeras civilizaciones de la humanidad-, la importancia de la refrigeración en la sociedad actual y en el desarrollo económico y se cerrará con una mirada hacia los retos de futuro y la sostenibilidad medioambiental que el sector debe aportar en los próximos años.

Reconocimiento social al sector del frío

Los organizadores esperan avanzar en el reconocimiento social hacia el sector del frío, resaltando su contribución al desarrollo de la sociedad en todas sus vertientes, desde las relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos hasta el desarrollo de numerosos sectores industriales.

Cabe destacar también la capacidad de creación de empleo de este sector, que no conoce el paro y que, gracias a la introducción de tecnologías disruptivas como el big data, el blockchain o la inteligencia artificial, incrementará las posibilidades de desarrollo profesional.

 Al mismo tiempo que las asociaciones españolas, otras entidades internacionales de referencia en el sector del frío, como el IIR (Instituto Internacional de la Refrigeración), IOR (Instituto de Refrigeración de Reino Unido), EPEE (European Partnership for Energy and the Environment) y AREA (Asociación Europea de Instaladores) con contribuido a la celebración de este primer Día Mundial de la Refrigeración.

Para más información: http://diamundialdelarefrigeracion.com/

Sobre Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías

AEFYT es una asociación sin ánimo de lucro representativa del sector empresarial del frío (industrial, comercial y de hostelería) y del acondicionamiento de aire en el ámbito territorial del Estado Español. Las empresas asociadas abarcan diversas actividades: frigoristas (instaladores y mantenedores), fabricantes de equipos frigoríficos y de refrigerantes, consultoría e ingeniería, distribución, reparación y formación e información en las diferentes facetas del sector del frío.

Entre los objetivos de AEFYT destaca la representación, promoción y defensa de los intereses comunes de las empresas asociadas con el reto de dotarles de las herramientas necesarias para encontrar las mejores vías de colaboración y la resolución de problemas específicos que les permita adaptarse a las exigencias y desafíos de los mercados nacionales e internacionales.

AEFYT pertenece a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *