Día Internacional de la Luz: “Better Lighting for a Better Life”

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Día Internacional de la luz
16/05/2019

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) celebra hoy, 16 de mayo, el Día Internacional de la Luz.

Desde la Asociación se pretende insistir en la importancia que tiene la Iluminación en nuestro día a día y, fomentar la visibilidad de la campaña que promueve durante este año 2019 Lighting Europe, del que ANFALUM es el único representante español, bajo el eslogan: «Better Lighting for a Better Life» (Una mejor iluminación, para una mejor vida)

Buena iluminación

A través del site www.valueoflighting.eu, el visitante podrá ver diferentes casos de éxito sobre lo que significa “una mejor iluminación”, teniendo en cuenta criterios como la eficiencia energética, el Eco-diseño, el cumplimiento de las últimas normativas de seguridad, y lo que venimos llamando desde ANFALUM hace años, los criterios de “la buena iluminación” que repercute de forma directa en la calidad de vida de las personas, lo que denominamos Human Centric Lighting (HCL).

ANFALUM ha tenido desde su constitución hace más de 35 años vocación por acercar al consumidor información más actualizada sobre los criterios a la hora de elegir una buena iluminación tanto exterior como interior.

Hoy, Día Internacional de la Luz, recuerda que Lighting Europe, donde ANFALUM tiene un papel muy activo desde sus inicios, promueve esta campaña dirigida al consumidor final, con este mismo objetivo.

Elegir la mejor iluminación

La luz afecta, no sólo a sólo nuestra capacidad de ver, sino también a nuestro estado de alerta, rendimiento cognitivo, emociones y ciclo de sueño / despertar. Es por eso que necesitamos una luz blanca que imite la luz del sol para estar activos durante el día, y una luz más cálida para tener una mejor noche de sueño.

En cada momento del día, cada persona necesita un determinado tipo de luz. La campaña desarrollada por nuestra organización europea, Lighting Europe, ahora tiene su traducción al castellano.

A través de los tres personajes que presentamos, cada día, una nueva viñeta te invitará a elegir la mejor iluminación para tu día a día. La campaña será active y se ira nutriendo de ejemplos de realizaciones que ayuden a obtener y poner en práctica el concepto de Alumbrado pensando en las personas”.

Te presentamos Better Lighting for a Better Life: #Betterlife #LuzparalaVida #BetterLighting.

Los diferentes mensajes de esta campaña, con consejos concretos sobre cómo hacer un buen uso de la Iluminación, se pueden acceder a través del www.valueoflighting.eu, o bien a través de www.anfalum.com/better-lighting/, y en las Redes Sociales, tanto de LIGHTING EUROPE, como de ANFALUM.

Comparte el valor de la iluminación con nosotros a través del hastag: #IDL2019

¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ!

 Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros.

Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado) y con AFEREF (Asociación de fabricantes de equipos reductores estabilizadores de flujo).

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad.

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE, la voz del sector en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Más información:

Anfalum

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas