Danosa aportará su visión en la presentación de la Guía Ciudadana de Impulso a la Rehabilitación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

guia ciudadana impulso rehabilitacion danosa
02/11/2021

Manuel del Río, CEO de Danosa, participará en la presentación de la Guía Ciudadana de Impulso a la Rehabilitación que el Observatorio 2030 de CSCAE llevará a cabo el próximo 17 de noviembre. Del Río aportará la experiencia y visión de Danosa en cuanto a aspectos destacados para la edificación como materiales sostenibles, innovación, rehabilitación y confort.

Guía Ciudadana de Impulso a la Rehabilitación

La Guía Ciudadana de Impulso a la Rehabilitación está pensada como herramienta fundamental para alcanzar objetivos y retos en materia de rehabilitación de edificios. Su presentación se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, a las 10 horas, en el salón de actos del COAM y será retransmitido por streaming.

El acto contará con la participación de relevantes entidades y personalidades, como Javier Martín (director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana); Jesús Martín Blanco (director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030); Lluis Comerón (presidente del CSCAE); y Salvador Díez-Lloris (presidente del Consejo de Administradores de Fincas).

Danosa y el Observatorio 2030

Danosa es miembro colaborador y patrocinador del Observatorio. Participa activamente en sus grupos de trabajo, en una alianza encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas desde la arquitectura y la edificación. Ambas entidades comparten un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad.

Por su parte, el Observatorio 2030 del CSCAE es la mesa de trabajo transversal desde la cual se están liderando las iniciativas sectoriales enfocadas a transformar y modernizar el sector de la construcción y la edificación bajo parámetros de sostenibilidad y compromiso con la sociedad.

Danosa y el Observatorio trabajan y colaboran en la consecución de objetivos en materia de rehabilitación. Especialmente la rehabilitación encaminada a la mejora de la eficiencia energética de los edificios en un parque inmobiliario como el actual, tan lejos de los objetivos medioambientales y de descarbonización a los que nos enfrentamos en nuestro sector.

La importancia de la rehabilitación

La rehabilitación se ha convertido ya en imprescindible para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética que marcarán nuestro futuro más inmediato. Los objetivos de descarbonización para el año 2050 convierten en urgente la necesidad de rehabilitación del actual parque de viviendas para transformarlas en energéticamente eficientes.

Prácticamente el 90% del parque de viviendas que tenemos en España no cumple los requisitos del código técnico.  Es imprescindible promover planes de rehabilitación. Urge conseguir edificios energéticamente más eficientes, teniendo en cuenta que en los edificios se consume más del 30% de los recursos energéticos y se produce el 40% de las emisiones de gases invernadero.

Con este escenario, la rehabilitación se presenta como una de las grandes oportunidades de crecimiento económico y de empleo para el sector de la construcción.  Además, supone siempre una inversión de futuro porque aumentará el valor del inmueble. Además de mejorar su calificación energética y ahorrar en los costes y facturas de energía.

Innovación y sostenibilidad

En los últimos años Danosa se ha volcado de lleno en el desarrollo de proyectos de innovación y sostenibilidad. Y ha innovado en sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible. Y desarrollando soluciones específicas de rehabilitación que aporten confort y eficiencia energética a los edificios.

Para Danosa, el aislamiento de edificios, las cubiertas verdes o reflectantes, el confort acústico o las cubiertas descontaminantes que mejoran la calidad del aire, entre otras, son parte imprescindible de los procesos de rehabilitación. Y único camino posible hacia el futuro en el sector de la construcción.

Más información:

danosa logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *