CYPE participa en un concurso de ASHRAE para mejorar la eficiencia de un edificio

CYPE participa en un concurso de ASHRAE para mejorar la eficiencia de un edificio

CYPE participa esta semana en Estados Unidos en un concurso internacional de ASHRAE para mejorar la eficiencia energética de un edificio.

  • La competición, que se denomina ASHRAE LowDown, contará con la participación de nueve equipos de todo el mundo, quienes presentarán sus resultados para mejorar el consumo y demanda energética de un hospital
  • El equipo de CYPE está formado por profesionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y técnicos de la empresa de arquitectura de Estados Unidos Kirksey Architecture
  • El evento está enmarcado en la conferencia SimBuild 2016, un encuentro organizado por la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) y la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA)
  • La celebración de SimBuild 2016 tendrá lugar entre el 10 y el 12 de agosto y contará, además, con cerca de 100 ponencias técnicas.

La compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE participa esta semana, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y junto con la empresa de arquitectura de Estados Unidos Kirksey Architecture, en la competición internacional ASHRAE LowDown, un concurso organizado por ASHRAE dentro del evento SimBuild 2016 y que tiene el objetivo de que los nueve equipos participantes mejoren energéticamente el consumo y la demanda energética de un centro hospitario.

El concurso ASHRAE LowDown y el evento SimBuild 2016, organizado por la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) y la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA), tendrán lugar entre el 10 y el 12 de agosto en Salt Lake City, Utah.

De este modo, el equipo coordinado por CYPE tiene el nombre de The BEM Bang Theory y está formado por la compañía de arquitectura de Estados Unidos Kirksey Architecture, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la propia compañía española de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE. Los componentes del equipo son Alfonso Hernández y Kapil Upadhyaya de Kirksey Architecture, Pedro Juan Martínez y José Carlos García, de la UMH, y Benjamín González, de CYPE.

El concurso de este año consiste en mejorar la eficiencia energética de un ejemplo tipo de hospital de tres plantas y de 50.000 metros cuadrados. De este modo y durante la celebración de SimBuild 2016 los diferentes equipos participantes de todo el mundo presentarán los resultados de sus proyectos en los que han estado trabajando de forma coordinada durante los últimos meses.

 

Según explican desde la organización del evento, “este concurso da a los participantes, gracias a la competencia existente, la oportunidad de trabajar con diferentes proveedores y desarrolladores de software, mostrando sus habilidades y utilizando herramientas de simulación, así como flujos de trabajo innovadores y creativos para resolver problemas a la hora de modelar un edificio alto rendimiento”.

 

Entre los aspectos que tendrá en cuenta el jurado a la hora de valorar cada proyecto, los organizadores analizarán cinco puntos: rendimiento energético, trabajo en equipo, creatividad, flujo de trabajo y aplicación práctica (coste-efectividad).

Conferencias de SimBuild 2016

En relación con el evento SimBuild 2016, organizado por la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE) y la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA), el programa técnico contará con la participación de cerca de 100 ponentes, quienes presentarán diferentes aplicaciones prácticas de las herramientas, así como estudios de casos y trabajos sobre simulación, investigación y la tecnología existente en la actualidad para para realizar proyectos, construcciones y explotar edificios de un modo eficiente, teniendo en cuenta las instalaciones y haciendo especial hincapié en la refrigeración.

 

CYPE, una empresa con más de 30 años de historia

CYPE es una compañía española con más de 30 años de experiencia en el campo del software para arquitectura, ingeniería y construcción, que ha compaginado con una intensa actividad en el terreno de la ingeniería y el cálculo de estructuras y la investigación de vanguardia en el campo del desarrollo informático. Este trabajo la ha situado en una posición de liderazgo en el sector del software aplicado a la ingeniería, arquitectura y construcción.

www.cype.com

ASHRAE, Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción

Fundada en 1894, ASHRAE es una sociedad con más de 54.000 miembros en todo el mundo enfocada a mejorar los sistemas de construcción, eficiencia energética, calidad del aire interior, la refrigeración y la sostenibilidad. A través de la investigación, la redacción y publicación de normas, la certificación y la formación continua ASHRAE está considerada como una de las asociaciones más importantes en el sector de sistemas en edificación, eficiencia energética, calidad de aire interior, refrigeración y sostenibilidad.

www.ashrae.org

IBPSA-EE UU, Internacional Building Performance Simulation Association

IBPSA-EE UU es la filial regional de los Estados Unidos de la Internacional Building Performance Simulation Association (IBPSA), una asociación cuya misión es promover y avanzar en la práctica sobre la simulación de las prestaciones de los edificios para mejorar el rendimiento energético y reducir el impacto medioambiental de edificios nuevos y existentes

www.ibpsa.org/

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *