Copenhagen Wheel: La bicicleta híbrida inteligente ha llegado

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Te imaginas por un segundo que con solo quitar la rueda trasera de tu bicicleta y cambiarla por otra “inteligente” podrías convertirla en un vehículo híbrido, pues no lo consideres un sueño, Assaf Biderman al frente de la empresa Superpedestrian lo han hecho realidad, se llama Copenhagen Wheel.

Esta empresa se ha planteado transformar la forma en la que nos movemos por nuestras ciudades cada vez más colapsadas y para ello han diseñado una rueda inteligente que se puede adaptar a cualquier tipo de bici (aunque de momento solo van a lanzar en 26”), tiene la capacidad de poder recargarse aprovechando la energía de las pedaladas aunque la principal ventaja que presenta el modelo de Biderman con respecto a los demás es que solamente se pone en marcha el motor cuando nota mediante unos sensores que empieza a bajar el ritmo de la pedalada por cansancio del ciclista, en ese momento el motor que incorpora aumenta el par entre 3X y 10X, de esta forma puede convertirse una pesada cuesta en el llano más apacible.

Es cierto que en el mercado constantemente aparecen nuevos kits para “motorizar” nuestras bicis pero este tiene uno de los montajes más sencillos del mercado ya que integra motor, batería, sensores… dentro de un disco que lleva en el centro de la rueda. Con solo utilizar una llave y cambiar dicha rueda trasera tendríamos una bici híbrida al momento.

E-FICIENCIA COPENHAGEN WHEEL 3

Además de la comodidad del sistema incorpora un gran abanico de aplicaciones para Smartphone que permite guardar las rutas realizadas, ritmo cardíaco, dureza del recorrido…de este modo permite almacenar información de interés para otros ciclistas.

El precio de salida del equipo oscila en torno a los 500€, cuenta con un motor de 250W para Europa y de 350W para Estados Unidos lo que nos proporciona una autonomía de aproximadamente 50 kilómetros entre cada recarga.

En el siguiente vídeo podéis ver toda la información de este revolucionario producto dispuesto a conseguir que el transporte en nuestras ciudades sea más eficiente.

 

 


Comentarios:

Avatar

Buenos días Ramiro,
En principio no tenemos constancia de que se comercialice en España por lo que tendrías que contactar directamente con la empresa danesa. Saludos!

Comentario de Redactor e-Ficiencia el 12/06/2019 a las 10:51
Avatar

Buenas tardes, como podría adquirirla en España?? Es para una bici de carretera antigua, llanta 700… Gracias

Comentario de Ramiro el 20/04/2019 a las 14:35

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas