Control simultáneo de la energía y la seguridad en viviendas

(sin valoraciones todavía)
Cargando…
control de la seguridad y la energía en viviendas
19/10/2017

Sostenibilidad para el alquiler turístico, seguridad para el entorno”. Con este lema acaba de lanzarse la primera solución integral que desarrollada por dos empresas vascas permite el control simultáneo de la seguridad y la energía en viviendas destinadas al alquiler turístico.

Se calcula que un turista puede consumir de media unos 100 kwh de energía eléctrica lo que supone casi 40 kg/C02 al día y que existe un importante limbo jurídico respecto a la seguridad frente a incendios y ocupación en los apartamentos de uso turístico de corta estancia.

La empresa alavesa DORLET, especializada en control de accesos e integración de sistemas de seguridad, y la guipuzcoana Stechome, especializada en gestión energética, han presentado una solución inteligente para la gestión integral del control de accesos, de la energía y la seguridad. Gracias a ella se solventan los mayores retos en la automatización, eficiencia y optimización de las viviendas: la energía y la seguridad.

El sistema está destinado inicialmente a la vivienda de alquiler, ya sea vacacional o social y busca solventar las reticencias de muchos propietarios a alquilar sus viviendas por la inseguridad sobre el uso de la misma y la dificultad para garantizarse una rentabilidad adecuada. Del mismo modo ha sido concebida para vigilar el impacto medioambiental del alquiler, ya que registra y monitoriza a tiempo real el consumo de todas las energías y el grado de emisiones de C02

Son muchos los propietarios que alquilan viviendas y graves los problemas a los que se enfrentan con estas acciones. A partir de ahora se podrá conocer quién, cuántos y cuándo ocupan la vivienda, el uso sostenible de la misma y anticiparse en la gestión de incidencias como incendios o robos.

Este desarrollo es fruto de un proceso de cooperación empresarial entre compañías de ámbitos anteriormente distanciados y que bajo una filosofía de colaboración han compartido sus conocimientos y experiencias para solventar una necesidad real del mercado.

Su comercialización ya está en marcha y se esperan las primeras ventas para este mismo año, creando una actividad industrial orientada a la gestión energética y soporte tecnico en seguridad y confort.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas