Consejos para superar una ola de calor de la mano de Daikin

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

superar ola de calor daikin
22/06/2022

Daikin ha elaborado una serie de consejos para superar una ola de calor y poder disfrutar del mayor confort en un verano que acaba de comenzar. Acondicionando el hogar resulta más fácil hacer frente a las altas temperaturas y tener el mejor verano posible. Revisar los equipos, contar con control WI-FI, permanecer en las estancias menos calurosas y apagar los dispositivos electrónicos cuando no se utilicen son algunos de ellos.

Superar una ola de calor

Tras la primera ola de calor sufrida en el mes de junio, en el que varias provincias españolas han superado los 40 grados, es importante preparar el hogar para las altas temperaturas que están por llegar en los próximos meses. Los siguientes consejos pueden ser de utilidad para lograrlo.

Comprueba tus equipos

Ten en cuenta que ha habido un invierno de por medio y que podrían no funcionar correctamente por falta de uso. Haz comprobaciones de que la ventilación es correcta y que no hay obstrucciones por agentes externos en las unidades exteriores que hayan podido introducirse antes de ponerlo en marcha. Revisa también los filtros y el polvo de la unidad interior, desmóntalos y lávalos con agua y un poco de jabón.

Control WI-FI integrado

Gracias a este sistema puedes controlar tu equipo de aire acondicionado desde cualquier punto de tu hogar ahorrando así tiempo, consumo y aportando un mayor confort. Podrás, por ejemplo, encenderlo al salir del trabajo para que al llegar a casa la vivienda ya esté climatizada.

Los sistemas Daikin ofrecen esta función (opcional en unos equipos e incluida de serie en otros) especialmente interesante por su intuitiva interfaz y por permitir controlar la unidad tanto desde dentro como desde fuera del hogar.

Zonas menos calurosas

En la ola de calor, a la hora de elegir dónde teletrabajar o hacer otras actividades que te lleven varias horas es preferible que elijas las zonas de la casa menos calurosas (normalmente las orientadas al norte).

Revisa que la temperatura sea agradable (entre 21ºC y 26ºC) y utiliza toldos o persianas para que no entre luz excesiva por la ventana en las horas donde la temperatura es mayor. 

Vigila tus dispositivos electrónicos

Aparatos tecnológicos, como el ordenador, la televisión o una videoconsola, son una de las principales fuentes de calor. Ten en cuenta los que hay y apágalos cuando no estén en uso para mantener así el espacio fresco y confortable durante la ola de calor.

Ventila sin que el aire se escape

La ventilación es importante para garantizar un aire interior de calidad pero no debemos tener ventanas y puertas abiertas a la vez que está funcionando el sistema de aire acondicionado, ya que puede suponer un gran consumo de energía.

Además, los equipos ya filtran el aire por lo que bastará con una ventilación más puntual en las horas menos calurosas del día para aumentar así el confort.

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización: aire acondicionado, calefacción y sistemas hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fancoils). Con más de 90 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales, Daikin cuenta con más de 90 plantas de producción en todo el mundo.

La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa.

Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Ocho delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía española. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes en 150 países.

Más información:

Daikin logo
daikin 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *