Congreso TECNOFRÍO’19: temáticas principales

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
tecnofrio 19 temáticas
05/09/2019

La Comunidad de Madrid, junto con Atecyr y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, organizan el 16 y 17 de octubre en Madrid, la cuarta edición del Congreso TECNOFRÍO’19, cuyas temáticas principales se centrarán en el análisis de la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, y se presentará la evolución del sector en los próximos años.

Contenido Congreso TECNOFRÍO’19

TECNOFRÍO’19 tratará sobre las siguientes temáticas principales

Cómo se está abordando el F-Gas en otros Estados miembros de la Unión Europea

Los Estados miembros y otros países extracomunitarios están haciendo frente al desplazamiento de los gases fluorados en las instalaciones de refrigeración. Aunque en Europa las exigencias son las mismas para todos, se explicarán las iniciativas que cada país ha adoptado, mostrando los mecanismos y barreras que se han encontrado. En el congreso se adelantarán los avances sobre el informe completo que el 31 diciembre de 2022 la Comisión debe publicar sobre los efectos del Reglamento F-Gas, incluyendo:

  1. a)  Previsión de la demanda de HFC hasta y después 2030;
  2. b) Nueva relación de reducción de emisiones de gases fluorados de efecto invernadero;
  3. c) Normas europeas e internacionales sobre la transición a refrigerantes alternativos;

 Mejores técnicas disponibles (MTD) en las instalaciones de refrigeración

Se hablará sobre las mejores y más avanzadas tecnologías y soluciones o buenas prácticas disponibles, con retornos de inversión asequibles, en la industria de refrigeración y frío comercial, priorizando, como indican las recientes modificaciones de las Directivas europeas de energía, la eficiencia energética y apoyando la implantación de energías renovables.

 Avances en la refrigeración industrial

Últimos avances que en grandes instalaciones industriales de refrigeración se han desarrollado, tanto en la tecnología aplicada como en las prácticas habituales de control y mantenimiento. Evolución en las instalaciones de NH3 y CO2 y discusión sobre los  parámetros de trabajo en la explotación de la instalación frigorífica así como los avances tecnológicos que ayudan a lograr mejoras de eficiencia energética de la planta y consiguen mayores niveles de seguridad.

 Nuevos límites en la carga de refrigerantes

La Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) ha anunciado en mayo la aprobación de un aumento en el límite de carga para los refrigerantes A3 (inflamables) a 500 g desde 150 g, así como un aumento en el límite de carga para A2 y A2L (refrigerantes de baja inflamabilidad) a 1.200 g desde 150 g. Esto abrirá un nuevo mercado para los fabricantes de equipos y para usuarios el poder conocer alternativas de A3 y A2L que se expondrán en el congreso.

Por último, a través de este enlace se puede consultar el programa completo del Congreso TECNOFRÍO’19

Más información:

Tecnofrío 2019 ogo

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas