Congreso_Instaladores_Aislamiento - Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA

Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA

URSA es uno de los patrocinadores principales del tercer Congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA. El encuentro que se celebrará en Madrid, el próximo 12 de abril, está organizado por la Asociación AISLA que aglutina a instaladores, distribuidores y fabricantes de materiales de aislamiento térmico y acústico.

El congreso de Instaladores de Aislamiento AISLA estará dividido en dos espacios, uno destinado a las presentaciones institucionales, sectoriales, y el debate, y otro de exposición y relación en el que los patrocinadores mostrarán sus productos y novedades, y donde los participantes podrán enriquecer sus conocimientos e intercambiar ideas.

URSA contará con un stand en la zona de exposición para atender a los visitantes, ya que se espera una gran afluencia de instaladores de sistemas de aislamiento. La compañía va a aprovechar su presencia en el área de exposición para presentar a los asistentes, algunas de sus últimas novedades como el URSA XPS NVII o la nueva Tecnología de Fabricación de lana mineral URSA TERRA.

Instaladores de Aislamiento

Los organizadores del encuentro han diseñado un atractivo programa de Ponencias Institucionales entre las que destaca la que pronunciará el Ministerio de Fomento para presentar las novedades del CTE 2018, con la revisión del Documento Básico de Ahorro de Energía que redefine los Edificios de Energía Casi Nula.

Instaladores de Aislamiento

El INCUAL, Instituto Nacional de las Cualificaciones, informará sobre los trabajos en curso para el desarrollo de la Cualificación Profesional del Instalador de Aislamiento, mientras que AECTTI, la Asociación de Empresas de Control de Calidad y Control Técnico Independiente, presentará los criterios de control de puesta en obra del Aislamiento térmico, acústico, impermeabilización y protección pasiva contra incendios en edificación. AISLA, por su parte, presentará la figura recién creada del Instalador Homologado y los requisitos que conlleva.

Todos los asistentes participarán de forma activa en un gran coloquio final para recoger las preocupaciones y las necesidades del sector, y analizar la figura del instalador en el sector del aislamiento.

Los objetivos de este tercer Congreso de Instaladores de Aislamiento son: Fomentar la relación entre las empresas del sector, presentar novedades y productos de interés para el instalador, analizar el sector actual y los retos que plantea el futuro, dar voz y visibilidad a las empresas de instalación de aislamiento para conocer sus inquietudes y preocupaciones y acercar y propiciar el diálogo y la participación entre instaladores, fabricantes, asociaciones y la administración.

 

SOBRE URSA

URSA, perteneciente a la multinacional de materiales de construcción Xella, es una empresa dedicada a la producción y comercialización de materiales de aislamiento térmico y acústico orientados a la sostenibilidad y eficiencia energética en la edificación.

Cuenta con una amplia presencia comercial tanto en España como en Europa gracias a sus 13 plantas de producción repartidas estratégicamente en todo el continente europeo.

URSA es, a día de hoy, uno de los mayores fabricantes de Europa de lana mineral y poliestireno extruído (XPS), dos materiales de aislamiento totalmente complementarios que contribuyen a aislar térmica y acústicamente los edificios.

Los productos de URSA ayudan a reducir la demanda energética de los edificios, principalmente en calefacción y refrigeración, permitiendo a los usuarios una reducción en el consumo energético y, en sostenibilidad, estos productos no sólo contribuyen al bienestar del usuario final, sino también ayudan al medio ambiente, reduciendo las emisiones de CO2, y a la economía del país, disminuyendo la dependencia de éste a los combustibles fósiles.

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *