Congreso AEFYT: Refrigeración, sector clave para la cadena de valor

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Congreso refrigeración Aefyt 2019
22/05/2019

El próximo 28 de mayo, AEFYT organiza su Congreso anual que, en esta ocasión, tendrá lugar bajo el título Refrigeración, sector clave para la cadena de valor. Este año la cita es el martes 28 de mayo en el Palacio de Cibeles en Madrid.

El Congreso es un referente para las empresas y los profesionales del sector del frío, que tendrán en él un marco de encuentro irrepetible, además de intercambiar experiencias y buenas prácticas. También será el lugar donde realizar una puesta al día de los temas que más preocupan a este mercado.

Nueva sede para el Congreso

Este año, la Asociación ha cambiado la sede de la jornada que, tradicionalmente, se había venido celebrando en la CEOE. En esta ocasión, será el Palacio de Cibeles Centro el que acogerá el encuentro, en el que se analizará el presente y futuro de un sector clave en la cadena de valor, tal y como indica el lema de la jornada.

El Congreso contará con la participación de destacados e importantes profesionales del sector de gran calidad y se estructurará en torno a tres grandes bloques de contenido que abordarán la situación del mercado de la refrigeración desde todos los puntos de vista:

  • análisis sectorial de la refrigeración en España
  • industria 4.0., reto para el sector de la refrigeración y cambios para la transformación digital
  • Objetivo 2022, cumplimiento, normativa F-Gas (legalidad y eficiencia), solución definitiva para supermercados de 800-1.400 m2.

Para ello se celebrarán diferentes mesas redondas en las que se podrá debatir, reflexionar y sentar las bases para la transformación.

La refrigeración, un sector clave

La Refrigeración es clave para la sociedad en general y la industria en particular. Tan sólo en España el sector ha tenido un crecimiento del 7% al 15% en los últimos 3 años, y ha facturado más de 5.000 millones de euros tan sólo en 2018, generando más de 22.000 puestos de trabajo directos, con tasas de empleabilidad del 100%.

Presente en prácticamente la totalidad de los sectores, principalmente en el agroalimentario, la refrigeración es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los mismos, generando un  alto valor añadido e incidiendo en la mejora de su competitividad. Aún así, es un sector que pasa desapercibido para la gran mayoría de los consumidores.

Es por ello por lo que surge este congreso, un encuentro de profesionales de todos los sectores y la administración para poner en valor la importancia de la refrigeración, presentar los retos y oportunidades a los que nos enfrentamos, y fijar el camino hacia la transformación de la industria 4.0, desde un punto de vista sostenible y eficiente.

Los interesados en inscribirse al Congreso de Refrigeración de AEFYT pueden hacerlo a través de este enlace

Más información:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas