Comienza la 8ª Conferencia Passivhaus en Pamplona

(sin valoraciones todavía)
Cargando…
8ª-conferencia-Passivhaus-Pamplona
21/12/2016

Hoy 2 de Noviembre arranca la octava conferencia Passivhaus, el principal evento anual de ámbito estatal y referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar “Passivhaus”. El acto se celebrará en Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona y durará hasta el próximo viernes 4 de Noviembre.

Organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus y con la colaboración del Gobierno de Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y el Ayuntamiento de Pamplona.

El estándar Passivhaus de edificación permite combinar los más altos niveles de confort con el mínimo consumo de energía. El estándar comenzó su andadura a partir de los años 80 del pasado siglo y desde el año 1991 (en el que se construyó el primer edificio passivhaus en Alemania) han sido miles de edificios y usuarios los que han podido disfrutar de las ventajas de este tipo de construcciones, sobre todo en Centroeuropa.

Buen nivel de aislamiento, ausencia de puentes térmicos, carpinterías exteriores de altas prestaciones, control de la hermeticidad del aire, instalación de recuperadores de calor y un diseño y una ejecución cuidados permiten alcanzar los mínimos niveles de demanda energética que plantea el estándar.

La menor severidad de nuestro clima así como el mayor nivel de radiación solar posibilitan alcanzar con mayor facilidad el estándar en nuestro entorno, ya que la premisa fundamental de este tipo de edificios es el máximo aprovechamiento de la radiación solar y la minimización de las pérdidas a través de la envolvente de los edificios mediante un esmerado diseño de la misma.

La jornada se organiza en tres partes claramente diferenciadas:

  • CONFERENCIA PROFESIONAL Se trata de un acto de gran valor técnico en el que se exponen y analizan los principales proyectos, experiencias y novedades en torno a los edificios pasivos.
  • CONFERENCIA SOCIAL Conforma la parte más divulgativa del evento. Conocer para comprender. Y comprender para poder exigir y demandar una mayor calidad a nuestros edificios y ciudades.
  • CONFERENCIA INSTITUCIONAL Visibilizar la importancia de la administración y sus acciones en la transición hacia un nuevo modelo edificatorio, así como en la reducción de CO2 vinculadas a los edificios.

Le adjuntamos toda la información del evento en el siguiente enlace:

http://www.conferencia-pep.org/passivhaus/programa/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas