Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático en Donostia

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático
15/10/2018

Euskadi acogerá en marzo a los mejores especialistas del mundo en una Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático organizada por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

El consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha anunciado hoy la celebración en Euskadi de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático Change the Change (Cambiar el Cambio), que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de marzo de 2019 en San Sebastian. La cita, que espera congregar a 600 participantes de los ámbitos de la empresa, administración local, universidad, centros tecnológicos, centros de investigación, ONG y organizaciones sociales, tiene como objetivo liderar el debate del cambio climático con ponentes del primer nivel y abrir nuevas oportunidades de actuación en nuestro entorno.

Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

En la presentación, el consejero Arriola ha estado acompañado por Valvanera Ulargui, directora de la oficina de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España; José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Guipuzkoa; Ernesto Gasco, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián; estas tres instituciones son, junto con el Gobierno Vasco, las entidades organizadoras de la conferencia.

Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

Durante tres días, medio centenar de los mejores especialistas en cambio climático del mundo expondrán su visión estratégica a través de sesiones inspiradoras de 90 minutos de duración, en los que también habrá espacio para el diálogo y el debate. Las sesiones se estructurarán en 8 bloques temáticos, que abordarán la salud del planeta, el papel de la regiones, el entorno urbano, la sostenibilidad, la transición energética, la economía, la educación y el liderazgo de las mujeres. Para la sesión inaugural está confirmada la presencia de la Ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera, cuya intervención girará en torno a la posición de España en materia de cambio climático y en el contexto europeo.

Además, cada uno de los días, los paneles temáticos se complementarán con una sesión especial de los llamados “héroes y heroínas del planeta”: personas que han puesto en marcha proyectos e iniciativas innovadoras para actuar y sensibilizar frente al cambio climático desde diversos ámbitos y en diferentes puntos del planeta. El propósito es bajar el debate teórico del cambio climático a proyectos reales que se están consiguiendo resultados.

Precisamente, con el fin de subrayar que el cambio climático nos atañe a todas las personas, la Conferenciase celebrará en el marco de la Semana del Cambio Climático del País Vasco que se articulará en distintas localizaciones del conjunto del territorio vasco durante esa primera semana de marzo de 2019, con un amplio calendario de actividades para los públicos. A través de una propuesta de microencuentros, presentación de proyectos innovadores, exposiciones y otros actos paralelos, se invitará a participar a sectores como la industria, la ciencia, la política o la cultura. El objetivo es movilizar a la ciudadanía hacia el compromiso personal frente al cambio climático, con la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta. #ChangetheChange19

Más información e inscripción en Change the Change

Fuente: Gabinete de prensa de ihobe

Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas