Concluye con éxito la 4º Edición de «La Cena de los Embajadores» de Mitsubishi Heavy Industries

(1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Cena embajadores mitsubishi heavy industries
23/07/2019

7 de cada 10 vendedores de aire acondicionado visitados recomienda la compra de un equipo de aire acondicionado de Mitsubishi Heavy Industries como primera opción cuando un posible cliente les solicita recomendación. Así concluye la cuarta edición consecutiva de “La cena de los embajadores”, una acción promovida desde el departamento de Marketing de Mitsubishi Heavy Industries.

Mistery shopper

Durante el mes de Junio y la primera mitad de Julio, temporada de elevada demanda de aparatos de aire acondicionado, un ‘Mistery shopper’ o ‘Comprador misterioso’ de la marca visitó aleatoriamente centros seleccionados (en concreto, 99 establecimientos) solicitando una recomendación de compra de equipos de aire acondicionado. Si el comercial del almacén recomendaba como primera opción un equipo de Mitsubishi Heavy Industries ganaba el premio directo de una cena o comida para él y su equipo. En esta edición, Mitsubishi Heavy Industries ha invitado a 1.065 profesionales a pasar un rato agradable en torno a la mesa y así agradecer su papel como embajadores de la marca.

Además, entre los vendedores que han recomendado Mitsubishi Heavy Industries como primera opción, se sortearán en los próximos días, 5 premios extra.

En concreto, en esta nueva edición, se consolidan los resultados del año pasado con una prescripción del 70 % entre los vendedores autorizados para la venta de Mitsubishi Heavy Industries entre su portfolio de marcas.

Es motivo de orgullo comprobar que un elevado porcentaje de la Distribución, auténticos especialistas del sector con un alto poder de prescripción, sigue refrendando la calidad y garantía de los equipos de aire acondicionado Mitsubishi Heavy Industries. El reto sigue siendo ser capaces de contar con su confianza año tras año. Por ese motivo, Mitsubishi Heavy Industries apuesta de manera decidida por la innovación para responder a este compromiso con todos nuestros clientes”, en palabras de Laura Salcedo, directora de marketing de Lumelco, importadores en exclusiva para el mercado español y portugués los productos de Mitsubishi Heavy Industries.

La agencia Jaleo y la compañía Mitsubishi Heavy Industries han desarrollado un año más la campaña “La Cena de los Embajadores”, una iniciativa que busca conocer el grado de prescripción de los equipos y premiar luego a los almacenes y vendedores más fieles. El “mistery” se presenta como un instalador nuevo en la zona y pregunta por un equipo 1×1 de unas 3.000 frigorías, japonés, que sea de confianza y eficiente energéticamente.

La campaña ha contado también con un importante refuerzo en redes sociales, donde la marca ha sorteado entradas para el concierto de Ed Sheeran en Madrid, aparatos de aire acondicionado, auriculares bluetooth y diversos regalos.

Iconografía alusiva a Japón y con sólidos valores

icono cena embajadoresPor otra parte, para la comunicación de este año, la marca japonesa eligió al Daruma, todo un símbolo de la cultura nipona muy habitual en la puerta de los negocios que recuerda los valores de trabajo y perseverancia. Estos muñecos están diseñados a imagen y semejanza de Bodhidharma, un monje hindú considerado como el fundador del budismo zen. Dice la leyenda que el maestro Daruma perdió los brazos y las piernas de estar tantos años escondido en una cueva meditando.

El muñeco tiene una cara con bigote y barba, pero sus ojos son blancos, porque precisamente son la parte que se utiliza como recordatorio y motivación a cumplir metas o grandes tareas. El dueño del muñeco pinta una pupila redonda, al decidir su meta u objetivo a alcanzar. Cuando éste se ha cumplido se procede a pintar el otro ojo. Un daruma con una sola pupila suele colocarse donde éste sea visible, a manera de constante recordatorio del trabajo que debe hacerse para lograr el objetivo. Este concepto de firmeza y perseverancia también está presente en su forma redondeada: el daruma nunca se cae aunque lo movamos; siempre vuelve a su posición.

Quisimos utilizar esta iconografía como metáfora y motivación también hacia nuestra red de ventas, además de reforzar el vínculo de Mitsubishi Heavy Industries con Japón.  El concepto de trabajo duro  para lograr los propósitos está bastante arraigado en la cultura japonesa. El esfuerzo diario tiene siempre recompensa, y como el daruma, aunque surjan dificultades en el camino, si perserveras y te esfuerzas podrás superar las adversidades. Y nosotros somos conscientes del esfuerzo, la motivación y el trabajo constante de la red de ventas”, concluye Laura Salcedo.

Sobre Mitsubishi Heavy Industries

 Mitsubishi Heavy Industries Thermal System es una sociedad perteneciente a la corporación japonesa Mitsubishi Heavy Industries, creada para potenciar su área de negocio dedicada a la Climatización y la Refrigeración. Cuenta con I+D propio, con un 30% más de capacidad productiva, nuevas redes de comercialización con presencia en los 5 continentes, así como innumerables nuevos modelos adaptados a cada uno de estos cinco mercados. MHI es una empresa comprometida con el medio ambiente y con una visión de futuro.

Desde su fundación en 1884, MHI ha contribuido al desarrollo de la sociedad ofreciendo soluciones de vanguardia y proporcionando una serie de productos y servicios que han establecido la infraestructura social que sustenta la vida de muchas personas.

Hoy en día, MHI tiene 81.845 empleados y ventas anuales de más de 33 mil millones de euros, con productos que van desde el aire acondicionado a la industria aeroespacial, y desde los sistemas de energía a la construcción naval.

Sobre Lumelco

 Lumelco, empresa española con más de 50 años trabajando en el sector de la climatización y calefacción, perteneciente al grupo sueco Beijer Ref desde agosto de 2018, es importador y distribuidor en exclusiva para España y Portugal de primeras marcas: Mitsubishi Heavy Industries para equipos de climatización; Dantherm para deshumidificación y ventilación doméstica; LMF: equipos de recuperación de calor y Broad: enfriadoras por absorción. (www.lumelco.es)

Desde principio de los años 80, los equipos de MHI son importados y comercializados en exclusiva por LUMELCO en España y Portugal.

Más información:

alt-logotipo-mitsubishi-eficiencia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *