Imagen Cobert en BIM 2 - Cobert e ICOPAL ultiman sus catálogos en BIM

Cobert e ICOPAL ultiman sus catálogos en BIM

La metodología BIM (Building Modeling Information) se ha impuesto con fuerza como un estándar de construcción a nivel mundial. En Europa, a partir de diciembre de 2018, todas las licitaciones públicas de edificación deberán incorporar BIM en sus proyectos. Icopal y Cobert, dos de las compañías de BMI Group, están completando la publicación de todos sus catálogos en este novedoso método de trabajo colaborativo.

La apuesta por la innovación y el asesoramiento experto a arquitectos y proyectistas son dos de los valores fundacionales de BMI Group. Para la multinacional de materiales de construcción, es sumamente importante que se adjunte la información digital de los materiales, de tal forma que los profesionales del sector puedan encontrar todos los objetos BIM de cualquiera de los productos que fabrica, con información geométrica y con las características físicas y técnicas de los productos representados, así como la información de instalación.

BMI Group cuenta con un amplio equipo interno que ha desarrollado sus catálogos de materiales para las principales herramientas de software de arquitectura como Autodesk Revit, ArchiCAD Graphisoft. En esta nueva metodología  han desarrollado objetos para sus principales mercados y cuentan con expertos especializados en asesorar a arquitectos y desarrolladores sobre la información digital de sus materiales y sus requisitos gráficos.

En España, Cobert, compañía especializada en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubiertas, no se ha quedado atrás del reto BIM. Hace tres años comenzó a traducir al nuevo método todos los catálogos de su gama de tejas Lógica. A ella le han seguido las gamas de tejas Duna, Klinker, Gredos, Teide y Guadarrama. En estos momentos están ultimando todo su catálogo BIM con la incorporación de los últimos sistemas presentados por la compañía como el novedoso Tectum® Pro.

BIM

Por su parte, Icopal también cuenta ya con sus sistemas completos de impermeabilización de cubiertas en este novedoso formato.

BIM

La biblioteca completa de Cobert e Icopal está disponible en la plataforma BIMobject® y Polantis, líderes a nivel mundial de contenido BIM y los contenidos también pueden descargarse desde las propias páginas web de la compañía.

Tanto Cobert como Icopal entienden que el futuro del sector de la edificación no puede contemplarse ya sin estar unido a BIM, ya que esta nueva tecnología ha revolucionado los métodos de trabajo de los profesionales del sector, ha creado un entorno mucho más colaborativo e integrador y ha supuesto un importante ahorro de tiempo a la hora de diseñar un proyecto.

Para José Hermindo Prieto, responsable de oficina Técnica de Cobert e Icopal, “el éxito de BIM es imparable. No hay una metodología que sea capaz de centralizar tanta información en un único modelo y que esté disponible para todos los profesionales que quieran acceder a ella. Además, BIM cubre todas las fases de un material en el ciclo de vida del edificio, desde su fase de diseño, su posterior ejecución y etapa de uso y mantenimiento, lo que nos brinda una magnífica información del comportamiento medioambiental del material a instalar”.

 

Acerca de Cobert

Cobert es el líder ibérico en la fabricación y venta de productos y soluciones para cubierta inclinada.  Cuenta con siete centros productivos repartidos entre España  y Portugal, en los que fabrica  la gama de tejas cerámicas y de hormigón más amplia del mercado. Cobert comercializa también componentes y sistemas para cubiertas.

Integrado en BMI Group desde 2017, los productos de Cobert están instalados en las cubiertas de más de 60 países de los cinco continentes.

www.tejascobert.com

Acerca de Icopal

El Grupo Icopal tiene su sede social en Dinamarca pero está presente en todo el mundo con sus 37 fábricas repartidas entre Europa, América del Norte, Medio-Oriente y Asia. Cuenta con 4.400 empleados y más de 12.000 clientes.

Gracias a todas las prestigiosas marcas que le pertenecen, el Grupo Icopal ya es referente mundial en sistemas de impermeabilización bituminosa y sintética. Con la marca Siplast, abarca países numerosos como España, Francia, Italia, Rumania, Turquía, África, Medio Oriente y algunos países de Asia como Japón.

www.icopal.es

Acerca de BMI Group

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización en toda Europa.  Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a traves de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *