CAREL Ibérica se suma al CLUSTER IAQ como experto en el control de la humidificación

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

carel iberica socio iaq
07/12/2020

CAREL Ibérica, experto en el control de la humidificación, ha decidido sumarse al CLUSTER IAQ. El nuevo socio se une así al objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la calidad del aire interior.

CLUSTER IAQ es una asociación de empresas líderes en el sector del tratamiento del aire interior en España. Su objetivo es aprovechar las sinergias y trabajar para mejorar la calidad del aire interior en edificios y otras infraestructuras. El objetivo es preservar la salud, el bienestar y la seguridad de las personas.

Hasta ahora, cuando se pensaba en la climatización de un edificio se buscaba el máximo confort de sus ocupantes a través de soluciones que aportasen la máxima eficiencia energética al menor coste posible. Sin embargo, la situación generada por el Covid-19 añade a esta situación un nuevo factor: la salud de las personas.

En este sentido, cada vez son más los estudios que demuestran que los sistemas de ventilación, filtración y humidificación utilizados en la climatización de los edificios, contribuyen a reducir la concentración de virus y bacterias en el aire interior, e incluso a reducir su transmisibilidad.

Carel Ibérica, expertos en control de la humidificación

CAREL ha decidido sumarse a esta iniciativa como expertos en el control de la humidificación, un factor clave en la calidad del aire interior. Numerosos estudios han demostrado que mantener un rango de humedad relativa entre el 40 y el 60% reduce significativamente la supervivencia de virus y bacterias en el aire interior.

Así, CAREL se suma al objetivo del CLUSTER IAQ de concienciar de la importancia de la calidad del aire interior, desarrollando un concepto de garantía de calidad del mismo y una metodología reconocida y objetiva de validación basada en parámetros medibles que permita su análisis, implementación y monitorización.

Más información:

carel iberica logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *