Captadores solares Roth para alargar la temporada de baño en piscinas exteriores

(5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando...

captadores-solares-roth-piscinas-exteriores
04/05/2020

¿Por qué utilizar las piscinas solamente en verano si podemos aprovecharlas el resto de meses con los captadores solares Roth?

Rothpool® es un captador solar que calienta el agua de la piscina en esos días de primavera y otoño en los que no hay frío exterior pero la temperatura del agua todavía no es adecuada para bañarse.

Un colector o captador solar es un panel que nos permite recoger y almacenar la energía del sol para reaprovecharla de una forma eficiente. El captador solar Rothpool® consiste en una placa de polietileno que absorbe toda esa energía del sol y calienta el agua de la piscina.

Características de los captadores solares Roth

El captador Rothpool® se presenta en dos tamaños (2,2 y 1,2 m2) para ofrecer una mayor versatilidad a la hora de su colocación y adaptarlo a las exigencias de cada instalación.

El sistema de fabricación por coextrusión, con dos capas de polietileno fabricadas simultáneamente, mejoran las propiedades de los materiales y hacen del Rothpool® un captador robusto, versátil y duradero. Estas características hacen que nuestro colector solar sea capaz de soportar la circulación de agua continua en piscinas con cualquier tipo de cloración.

El polietileno, a diferencia de otros colectores solares de polipropileno en el mercado, ofrece una mayor flexibilidad y resistencia al desgaste y la abrasión. Además, resiste mejor a bajas temperaturas por lo que es adecuado para su instalación en exteriores. Es resistente a la radiación UV y a las heladas.

El captador solar Rothpool® puede instalarse en muros, techos, porches o cualquier superficie plana y no está limitado a una sola posición. Las placas de polietileno pueden perforarse y colocarse en vertical u horizontal con inclinación variable en distintas superficies. También pueden unirse varios Rothpool® gracias a sus ocho conexiones para aprovechar mejor el espacio existente.

El sistema Rothpool® está pensando para ofrecer la mayor relación calidad-precio al usuario final. Los accesorios necesarios son mínimos y el precio es ajustado. Por su fácil instalación y su durabilidad el usuario obtiene una mejora asequible, atractiva, económica y duradera al elegir este sistema para calentar el agua de su piscina.

captadores solares sobre tejado y captadores solares sobre terreno

Instalación y rendimiento

La instalación es muy sencilla ya que el agua de la piscina circula directamente por el interior de los captadores sin necesidad de instalar intercambiadores de calor adicionales.

El rendimiento de este captador de polietileno para las temperaturas de trabajo necesarias es muy similar al de los captadores convencionales para producción de ACS, por lo tanto, obtendremos una instalación solar muy eficiente a un precio muy asequible y atractivo. La inversión es mínima para el gran confort y beneficios que obtendrá a lo largo de los años en su piscina.

detalle-captadores-solares

Más información:

roth-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *