Canales de drenaje ULMA en el nuevo espacio de coworking de Milán

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

canales-drenaje-ulma
07/09/2021

Los canales de drenaje ULMA están presentes en el nuevo espacio de coworking de Milán, situado en una zona cercana a la universidad IULM que estaba en desuso. El objetivo del proyecto de regeneración urbanística de esta área industrial de los años 50 ha sido conseguir un espacio donde las empresas puedan invertir en innovación y desarrollo de tecnologías.

Espacios flexibles de trabajo

Esta área, que la han bautizado como The Sign (la Señal), atrae a la comunidad y da la bienvenida a las compañías, ofreciendo nuevos espacios flexibles de trabajo.

El diseño de los edificios, las zonas colindantes y las zonas verdes han sido muy cuidadas estéticamente, como no podía ser de otra manera en esta ciudad. Y los canales de drenaje ULMA han sido parte de esta renovación.

Canales de drenaje ULMA

Los nuevos edificios, cuentan con fachadas de vidrio, sin ningún sistema convencional de recogida de aguas pluviales, como son las canaletas de tejado.

A raíz de esto, toda el agua llega directamente y se drena con nuestros canales, colocados alrededor de todo el perímetro del edificio. El sistema de drenaje está ubicado directamente junto a la fachada.

Al tener en cuenta que toda el agua se dirige aquí, se han instalado canales MULTIV, de anchura 200. Estos canales, cuentan con una forma en V especialmente diseñada para que el agua se evacúe más rápido, ganando así capacidad hidráulica.

Al drenar el agua a mayor velocidad, también mejora el efecto auto limpiante del canal, reduciendo la necesidad de mantenimiento, ya que la misma agua arrastra los sedimentos que hayan podido quedar en el canal durante las épocas secas. En definitiva, están preparados para drenar gran cantidad de agua eficazmente, con una menor sección.

Sistema Rapidlock®

Estos canales, además de ser muy eficientes hidráulicamente, tienen una fácil y rápida instalación de la rejilla, gracias al sistema de fijación Rapidlock®. Con este sistema, los instaladores no necesitan ninguna herramienta para sujetar las rejillas a la canaleta. Presionándolos sobre el canal, se fijarán en 8 puntos por cada metro lineal. Al ser más rápido de instalar, ahorras en coste de mano de obra y en tiempo, sin disminuir la seguridad.

En total se han instalado más de 450 metros lineales del canal MultiV de ancho 200 y rejilla en fundición nervada longitudinal ubicadas de una forma inteligente, eficaz y atractiva estéticamente. Siendo Milán un referente mundial de diseño y estilo, ¿se convertirá el drenaje perimetral en tendencia? El tiempo lo dirá. 

Más información:

ulma logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *