Cámara termográfica testo 883, una nueva herramienta de apoyo en la asesoría energética

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

camara termografica testo 883
30/09/2021

La nueva cámara termográfica testo 883 supone un gran refuerzo para el sector de la consultoría energética. Con la última tecnología en calidad de imagen y elaboración de informes y un preciso software, tiene el objetivo de facilitar las tareas diarias de los profesionales especializados en reducir los costes energéticos.

La cámara termográfica testo 883 ya está disponible en Testo, en la tienda online y en su distribuidor más cercano en dos formatos: cámara individual o en set con teleobjetivo, batería de recambio y cargador externo.  

Informe termográfico

Actualmente, tanto a nivel empresarial como familiar, se confía en las recomendaciones del consultor energético para mantener o incluso incrementar el valor de la propiedad. Esto conlleva una gran responsabilidad, ya que cada detalle cuenta.

En consecuencia, para el consultor también supone una presión adicional, ya sea por no disponer del tiempo o los recursos necesarios para realizar un buen informe termográfico.

Cámara termográfica testo 883

La cámara termográfica testo 883 tiene una resolución de imagen de 320 x 240 pixeles, ampliada a 640 x 480 mediante la tecnología testo SuperResolution. Gracias a la resolución térmica de 0,04 ºC (< 40 mK) la cámara asegura la detección incluso de las diferencias de temperatura mínimas. Y mediante el enfoque manual, el control sobre la imagen térmica es total.

En el sector del asesoramiento energético, con tener una buena cámara termográfica no es suficiente. También es esencial tener un buen software que permita el análisis y la interpretación de las termografías, así como la elaboración de informes de forma sencilla y rápida.

El software testo IRSoft se desarrolló precisamente para estos propósitos. Intuitivo, rápido y completo, permite el análisis hasta el último detalle de una termografía y al mismo tiempo la edición de informes completos y profesionales. El software testo IRSoft es compatible con toda la gama de cámaras termográficas Testo y se descarga totalmente gratis desde la web.

Ajuste automático del contraste

Uno de los desafíos habituales en la termografía de la edificación y el asesoramiento energético es diferenciar las termografías de los mismos objetos que pueden verse de forma distinta, según la temperatura del interior o del exterior. La función testo ScaleAssist soluciona este inconveniente ya que ajusta automáticamente la escala de la cámara termográfica al punto óptimo tras introducir la temperatura del interior y del exterior.

Esto tiene dos ventajas. Por un lado se realizan termografías comparables objetivamente. Y, además, se obtiene el mejor contraste entre gamas de temperaturas (colores). Cualquier objeto adyacente o que no tenga importancia para la termografía se difumina, por lo que se previenen malas interpretaciones y los defectos en la construcción solo se muestran si realmente existen.

Ver es comprender

La función de medición de humedad de la cámara testo 883 “dibuja” el riesgo de condensación que existe en paredes y techos directamente en la pantalla mediante los colores del semáforo. Para determinar el riesgo de condensación, la cámara necesita obtener los valores de temperatura y humedad del aire interior mediante Bluetooth desde el termohigrómetro testo 605i (instrumento que se adquiere aparte).

De este modo, el consultor energético puede ofrecer a sus clientes un servicio muy competente; prevenir el riesgo de propagación de moho en la vivienda y al mismo tiempo cuidar de la salud de los habitantes. Además, con la App testo Termografía las mediciones se pueden transmitir desde la cámara y ver en directo en el Smartphone/Tablet. Se puede así mostrar y explicar cómodamente a los clientes lo mismo que está viendo el consultor energético.

Más información:

testo logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *