¿Calentar la casa sin necesidad de calefacción? ¿Es posible?

Sí, claro que sí. Aquí os dejamos nueve claves para conseguir tal objetivo que a primera vista, nos parece imposible.
1- Ventilar, pero sin pasarse. Bastan tan solo 5 minutos para ventilar la casa.
2- Divida y vencerá. El hábito de cerrar puertas de estancias en las que no estamos, genera pequeños aportes de calor en las que sí estamos, proporcionando más confort en casa.
3- No le dé la espalda al sol. Lo ideal es que en el momento en que el sol incida sobre la vivienda se tengan todos los huecos cerrados, pero sin ningún tipo de obstáculo que impida que entre la luz al interior, tales como persianas o cortinas.
4- La cinta adhesiva, una aliada. Un remedio económico que puede encontrar en cualquier ferretería es la cinta adhesiva aislante, usada para tapar aquellas fisuras existentes en puertas, ventanas y rendijas varias, con el fin de evitar la circulación de aire de una estancia más cálida a otra más fría.
5- Elija bien su árbol. Dentro de sus posibilidades, trate que ningún tipo de vegetación arbórea impida que los rayos del sol entren por su ventana.
6- Los colores, cuestión de estado. ¿Ha notado alguna vez más calor de la cuenta vistiendo una blusa negra bajo la luz del sol? Esto se debe a que los colores y la temperatura están relacionados: cuanto más oscuro es un objeto, más calor absorbe. Esto también funciona en el hogar.
7- Alfombras mágicas. El suelo es el elemento constructivo que mayor pérdida energética posee. Las alfombras, sin ser aislantes, conservan las altas temperaturas.
8- ¿Una bici estática en casa?. Hacer deporte viene muy bien para la circulación. En invierno, el frío es más agudo para las personas con mal riego sanguíneo, por lo que la práctica deportiva ayuda a mejorarlo.
9- Un indispensable: la manta. ¿Hay algo más clásico en invierno que los días de peli y manta?
¿Tenéis algún consejo más? Si queréis más información, podéis seguir este enlace:Pincha aqui

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Dale 5 si te ha gustado!
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *