Calefacción infrarroja, la manera más sostenible de combatir el frío invernal

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

calefaccion infrarroja mconfort
28/01/2021

La calefacción infrarroja es la manera más sostenible de combatir el frío, en uno de los inviernos más duros que se recuerdan en España. En este sentido, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía recuerda que alternativas como las estufas de infrarrojos o las estufas portátiles de biomasa son respetuosas con el medio ambiente. Estos aparatos, a diferencia de los tradicionales, no calientan el aire, sino directamente a las personas.

MCONFORT ofrece una amplia gama de productos de orientados a combatir el frío de la manera más natural y eficiente. El suelo radiante eléctrico, los calefactores halógenos infrarrojos, los paneles radiantes o las alfombras calefactoras son los productos más demandados.

Calefacción infrarroja

Los calefactores halógenos infrarrojos constituyen el modo más eficaz de calentar objetos, ya que la fuente de calor atraviesa el aire sin calentarlo, incidiendo directamente y de forma inmediata en los objetos o personas. Proporcionan, en tan solo un segundo, el 90% del calor disponible.

Asimismo, es el método más eficiente, ya que no pierde energía en calentar el aire y el calor se genera de forma rápida, sin precalentamiento. Su versatilidad los hace perfectos para utilizar tanto en interiores como en exteriores, para su uso en industria, hostelería y restauración, sector agroalimentario o bien doméstico. Además, son elementos orientables, que emiten calor solo donde se necesita, y saludables, ya que no producen emisiones ni consumen oxígeno.

Otras soluciones

Además de los habituales halógenos de onda corta, MCONFORT ofrece equipos innovadores con lámpara infrarroja de fibra de carbono, que emite calor menos intenso pero que alcanza más distancia. Además, emiten una tenue luz anaranjada, para evitar posibles molestias a clientes y trabajadores.

Otras soluciones de calor limpio son los paneles radiantes, los cuales emiten calor por radiación solo donde se necesita. Por ello, son perfectos para su uso tanto en interiores como en exteriores cubiertos. Se trata de una solución alternativa a cuando el cliente prefiere un equipo que no emita luz. Estos paneles, además de no emitir luz, tampoco emiten ruido, ni resecan el ambiente ni generan movimiento de aire. MCONFORT cuenta con equipos con mando a distancia y regulación de intensidad de calor.

Calefacción por suelo radiante eléctrico

Por último, MCONFORT dispone también de sistemas de calefacción por suelo radiante eléctrico. Este sistema de calefacción a baja temperatura coloca la fuente de calor donde mas beneficiosa es para nuestro bienestar: bajo nuestros pies. Conseguimos así mantener el suelo a una temperatura entre 25 y 29 grados, de forma que se produce el efecto “pies calientes y cabeza fresca”, que maximiza el confort.

Para espacios reducidos lo ideal es utilizar alfombras calefactoras y los calefactores bajo alfombra, perfectos tanto para las viviendas como para el trabajo.

Sobre MCONFORT

Al frente de MCONFORT se encuentra Rafael Jiménez, experto en climatización y con experiencia en el sector desde hace 20 años.

A lo largo de este tiempo, Jiménez ha acumulado conocimientos, al haber trabajado en diversas compañías en las que ha podido estudiar e implementar todas las soluciones óptimas para frío y calor.

Más información:

MConfort logotipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *