El CGATE lanza una calculadora energética para conocer el ahorro de una vivienda eficiente

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

cgate lanza calculadora energetica
02/03/2021

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha desarrollado una calculadora energética que permite conocer los costes anuales orientativos partiendo de los indicadores del Certificado Energético de la vivienda. Además, esta nueva herramienta calcula el ahorro que supondría tener una vivienda más eficiente.

El próximo día 4 de marzo, a las 11 horas, se presentará esta calculadora energética a los medios de comunicación, de manera online.

Certificado de Eficiencia Energética

El Gobierno invertirá 5.300 millones de euros de los fondos de Europa en rehabilitar el parque inmobiliario español. Previsiblemente, para optar a este dinero se articularán subvenciones que obligarán a particulares y comunidades de propietarios a realizar el Certificado de Eficiencia Energética (CEE), un instrumento tan importante como todavía desconocido por la sociedad.

Según un estudio elaborado por GAD3 para el Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), el 51% de los españoles afirmaba no conocer este certificado.

Calculadora energética

El acto de presentación de la calculadora energética de las viviendas comenzará a las 11 el próximo 4 de marzo. La apertura estará a cargo de Alfredo Sanz Corma, presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), quién ofrecerá una visión global del estado de la rehabilitación y la eficiencia energética en el parque inmobiliario español.

Después, Juan López-Asiain, responsable del Gabinete Técnico del CGATE, presentará un vídeo demo de la herramienta y expondrá una explicación práctica a partir de casos reales. Por último, llegará el turno de las preguntas sobre la herramienta.

Sobre el CGATE

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España es el órgano coordinador de los cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos existentes.

Cuenta con más de 50.000 colegiados y representa a la Arquitectura Técnica a nivel nacional e internacional. Vela por sus intereses y por la mejora continuada del sector de la edificación.

Más información:

cgate logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *