BMI Group acerca a los profesionales del sector sus soluciones para una casa ECCN-Passivhaus

BMI Group acerca a los profesionales del sector sus soluciones para una casa ECCN-Passivhaus

El futuro es de los edificios pasivos y es un futuro muy cercano. En España, en 2019 todos los edificios públicos deberán construirse bajo la premisa de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN). En 2020 le llegará el turno a la obra nueva.

Esta circunstancia se recoge en la versión revisada del Código Técnico de la Edificación (CTE), que se publicará en breve, e incluye por primera vez una definición de Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN), incorporando parámetros mucho más exigentes de los que figuraban hasta la fecha.

BMI Group trabaja con la vista puesta en el futuro, comprometido con un sector más sostenible y eficiente, por eso desde hace varios años aplica la tecnología e innovación en el desarrollo de soluciones que cumplan con los más altos estándares, como Passivhaus.

Así se ha podido ver los días 26, 27 y 28 de septiembre, en Rebuild Expo, donde la compañía ha participado junto al Consorcio Passivhaus, mostrando sus últimas novedades, como  el sistema  de Tectum®-Pro, que gracias a su excelente aislamiento térmico contribuye a elevar la sostenibilidad del edicificio en el que está instalado, de acuerdo a parámetros que superan lo exigido por el actual CTE y que cumplen con otros  estándares más ambiciosos como el Passivhaus.

El encuentro, además, ha contado con un interesante programa de conferencias y actividades para los profesionales del sector. Cabe destacar la visita a una ECCN-Passivhaus escala 1:1, una casa pasiva donde los asistentes han podido disfrutar in situ de la experiencia y confort únicos de una vivienda de estas características.

ECCN

BMI Group también acompañará al Consorcio Passivhaus en la Feria Egurtek, Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera, que tendrá lugar en Bilbao del 18 y 19 de octubre y que se ha convertido en una de las citas ineludibles del sector para aquellos profesionales que tienen relación con la madera.

La compañía colabora con el Consorcio Passivhaus en su labor de ayuda y difusión entre los profesionales del sector de las ventajas de este tipo de edificación, tanto desde el punto de vista del medio ambiente, como del confort y la salud para el usuario.

Acerca de BMI Group

BMI Group, resultado de la fusión de Braas Monier e Icopal, es el mayor fabricante de soluciones para cubiertas planas e inclinadas e impermeabilización en toda Europa.  Con más de 150 centros productivos y operaciones en Europa, partes de Asia y Sudáfrica, la compañía reúne más de 165 años de experiencia en el sector.

Más de 11,000 empleados forman parte de BMI Group, a través de marcas como Braas, Monier, Icopal, Bramac, Cobert, Coverland, Klöber, Masterflex, Redland, Schiedel, Siplast, Vedag, Villas, Wierer y Wolfin.

BMI Group generó ingresos de más de 2 mil millones de euros en 2017. El grupo tiene su sede en Londres.

www.bmigroup.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *