BioCurve premio Innovación - BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017

BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017

La primera caldera de condensación con astilla, la BCA de BioCurve, ha sido la vencedora del concurso de innovación convocado por la feria de referencia en el sector, ExpoBiomasa.

Como novedad, la invitación se abría este año a cualquier participante, sin estar limitada a los expositores de dicha feria, hecho que ha elevado a 41 el número de candidaturas finalistas.

BioCurve atesora ya el Premio a la Innovación de la primera edición de ExpoBiomasa, en 2014, por presentar en el mercado el modelo BCH, la primera caldera de condensación con pellets sin necesidad de recuperadores de calor. Durante estos tres años, la gama de BioCurve ha aumentado, posicionando a la empresa como líder indiscutible en condensación con pellet. Actualmente sus equipos, con potencias comprendidas entre los 25 y los 150 kW, pueden ser adquiridos en ocho países.

Con la creación de la primera caldera de condensación con astilla abre un nuevo campo de desarrollo a aquellos consumidores de este tipo de combustible, habituados a equipos que difícilmente alcanzan rendimientos superiores al 90%.

Para lograr este hito, el equipo técnico de Biocurve ha tenido que resolver dos grandes desafíos: la optimización del proceso de combustión de astilla y la optimización del intercambio de calor para una potencia de 200 kW.

El primer reto lo ha logrado modificando sustancialmente su ya clásico quemador rotativo, y el segundo dimensionando el intercambiador espiral patentado con ayuda del cálculo de dinámica de fluidos por ordenador (CFD).

Las calderas BCA, con potencias en la gama inicial de 100, 150 y 200 kW, estarán disponibles comercialmente a inicios de 2018. Con esta gama de potencias, y la posibilidad de su control en cascada, se pueden calentar superficies superiores a los 20.000 m2.%image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada

Este desarrollo ha sido posible gracias la concesión de la fase 2 del instrumento PYME dentro del marco de ayudas europeas Horizon 2020.

Sobre BioCurve

El corazón de BioCurve es un equipo con alta cualificación técnica, de diferentes procedencias y especialidades en ingenierías, una gran implicación medioambiental y sólido respaldo industrial de varias generaciones dedicadas a la calderería.

Las oficinas centrales, así como el banco de ensayos y showroom se ubican en Zaragoza, mientras que la planta de producción se encuentra en Arrankudiaga (Vizcaya).

¿Que te parece este artículo?

%image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada %image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada %image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada %image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada %image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada Dale 5 si te ha gustado!
%image_title BioCurve recibe el Premio a la Innovación de ExpoBiomasa 2017 Calderas Portada Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *