Batería de Aluminio: Rapidez y eficiencia

(sin valoraciones todavía)
Cargando…

Batería de aluminio
16/04/2015

Las baterías de litio han sido una bendición para el mundo moderno ya que han remplazado a las alcalinas tanto en los relojes de pulsera como en los aviones, pero, por desgracia, ahora estas baterías recargables, luchan para mantenerse al día y adaptarse a nuestras necesidades cada vez más exigentes de energía. Además, no son respetuosas con el medio ambiente.

Batería de aluminio móvil bateria
Cientificos de la Universidad de Stanford, en California, han desarrollado la primera Batería de aluminio de alto rendimiento.
Científicos de todo el mundo llevaban décadas intentando diseñar una batería de aluminio que se pudiese comercializar. Ahora, los responsables de este proyecto en Stanford, esperan haber fabricado el modelo correcto.

Entre las principales características de la Batería de aluminio estarían:

  • Son más rápidas, ya que se cargan en sólo 1 minuto y por lo tanto consumen menos energía.
  • Son flexibles, lo que las permite doblarse, por lo que se puede adaptar a futuros dispositivos con ese tipo de características.
  • Es más segura que las de litio, ya que es menos inflamable y respeta más el medio ambiente que algunas baterías como las alcalinas doble y triple A.
  • Es más duradera ya que se puede cargar hasta 7.500 veces sin perder capacidad, cifra que supera a las anteriores baterías del mismo tipo, que duraban hasta 100 cargas.
  • Estas nuevas baterías han sido realizadas con aluminio y grafito, materiales que son bastante baratos.

Aunque por el momento los científicos de Stanford siguen trabajando para mejorar su prototipo, el equipo asegura sentirse ya muy satisfecho con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas