AVEBIOM, la Asociación Española de la Biomasa, renueva su dirección

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

nuevo logo avebiom 2020
17/08/2021

El pasado 27 de julio se celebraron elecciones para elegir la nueva junta directiva de la Asociación Española de la Biomasa-AVEBIOM. Las 148 empresas y entidades asociadas convocadas volvieron a mostrar su confianza en Javier Díaz González, que repite como presidente. En la nueva corporación, sin embargo, ingresan tres nuevos integrantes que amplían y completan el ámbito de sectores de la cadena de la biomasa presentes en la dirección.

Tres caras nuevas

Entre las novedades, se incorpora por primera vez a la junta la compañía ENSO, representada por Emilio López, profesional con enorme experiencia en materia de generación eléctrica con biomasa. López transmitirá a AVEBIOM su conocimiento en este tema y en grandes proyectos de cogeneracion en la industria.

También ingresa en la junta directiva Juan Cabello, en representación de Calordom, firma con una gran trayectoria en proyectos de biomasa térmica en comunidades de vecinos. Su experiencia será de gran ayuda a la hora de enfocar adecuadamente acciones de la asociación en beneficios de sus instaladores.

Asimismo, será parte de la nueva dirección Premium Pellets Spain, representada por Javier D. Manteca. En su caso, aportará a AVEBIOM la visión de un sector en progreso y tan necesario como es el de los biocombustibles sólidos provenientes de la biomasa agrícola.

La biomasa en España

Por su parte, Javier Díaz González seguirá una legislatura más al frente de esta junta directiva para “seguir trabajando por situar a la biomasa en el lugar que le corresponde como fuente de energía renovable y sostenible indispensable en la transición energética del país”.

Por lo que respecta al resto de puestos en la dirección, no hay cambios. Enerlan, se mantiene representada por Román Monasterio, que aporta su experiencia en el sector del biogás y la ingeniería energética. También continua Naturpellet, a través de Roberto Bravo, puntal en lo referente a la fabricación de pellets. Y prolonga su estancia Alberto Bodero, jurídico experto en el sector de la biomasa.

Las 148 entidades asociadas a AVEBIOM se reparten por toda la geografía del país y todos los ámbitos de la cadena de valor de la biomasa: fabricantes, suministradores e instaladores de calderas, estufas y otros equipos de combustión a escala doméstica, industrial y para redes de calor; empresas de servicios energéticos, consultores y promotores de proyectos de biomasa tanto en el ámbito térmico como eléctrico; empresas fabricantes y suministradoras de componentes auxiliares; compañías dedicadas a proveer maquinaria para el aprovechamiento de la biomasa forestal y empresas forestales; fabricantes de pellets y otros biocombustibles y las empresas suministradoras de la tecnología para instalar las plantas; y centros de conocimiento e investigación especializados en bioenergía.

Sobre Avebiom

La Asociación Española de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa, y su objetivo es promover el desarrollo del sector en España y contribuir a incrementar el consumo de biomasa sostenible con fines energéticos. Recientemente ha sido nombrada organismo nacional de apoyo de la certificación SURE.

Además, AVEBIOM mantiene una presencia muy activa en Europa, estando en la Asociación Europea y formando parte del consejo de dirección. También está en el Consejo Europeo del Pellet (EPC), ostentando en estos momentos la Presidencia del mismo. El principal objetivo de la asociación es contribuir a incrementar el consumo de biomasa sostenible con fines energéticos.

avebiom logo nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *