1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

avebiom contratacion expobiomasa

AVEBIOM anuncia que ya está abierta la contratación para EXPOBIOMASA 2025

29/02/2024

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) anuncia las fechas de la decimoquinta edición de EXPOBIOMASA, que tendrá lugar del 6 al 8 de mayo de 2025 en la feria de Valladolid. Los interesados pueden realizar ya la contratación, que tendrá un descuento de hasta el 30% para los expositores que se decidan antes del 30 de junio.

Aumenta el interés

La biomasa está ganando cada vez más interés en el sector industrial, que necesita descarbonizarse de manera ineludible en los próximos años. Según el Observatorio de la Biomasa de AVEBIOM, la instalación de calderas de biomasa de alta potencia ha aumentado desde 2022 en todos los sectores industriales. Este incremento se debe en parte al alza de los costes de generación de energía con combustibles fósiles, junto con el reconocimiento de que la biomasa ofrece una alternativa eficiente, renovable y sostenible.

De hecho, recuerda Javier Díaz, presidente de AVEBIOM, “en la edición de 2023, ya observamos un aumento de expositores relacionados con la generación de energía a partir de biomasa en grandes calderas industriales y en redes de calor, donde la biomasa representa el 60% de las instalaciones totales”.

Aumento de la participación

Para la edición de 2025, asegura Javier Díaz, “esperamos una significativa participación de empresas fabricantes y proveedoras de tecnología y soluciones en este campo, procedentes de todo el mundo”.

Por otra parte, el sector de estufas y calderas de biomasa sigue ganando terreno como opción para calentar hogares, especialmente desde que el precio del pellet y otros biocombustibles sólidos comenzó a normalizarse en diciembre de 2022. Una encuesta realizada a finales de 2023 en toda Europa sobre el comportamiento del consumidor refleja claramente que el pellet cuenta con el favor de los usuarios: el 90% de los consumidores de pellet aseguran que seguirán utilizándolo.

EXPOBIOMASA 2025

EXPOBIOMASA 2025 será el lugar ideal para que fabricantes e importadores concreten acuerdos con nuevos distribuidores para sus productos de calefacción doméstica con pellets y otras biomasas en todo el país. En cuanto a las cifras de EXPOBIOMASA 2023, destacan las siguientes:

  • 9.500 visitantes profesionales, un 20% más que en 2021
  • 460 firmas expositoras procedentes de 34 países, dedicadas a la fabricación de maquinaria forestal, industrias de biocombustibles sólidos y pellets, fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, promotores de redes de calor, ingenierías, industria auxiliar, empresas de servicios energéticos y grupos de inversión

Sobre AVEBIOM

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa. Su objetivo es promover el desarrollo del sector en España y contribuir a incrementar el consumo sostenible de biomasa con fines energéticos.

Desde 2006 organiza EXPOBIOMASA, la feria de referencia sobre bioenergía en España y una de las más importantes de Europa, el Congreso Internacional de Bioenergía, y desde 2020, el Salón del Gas Renovable.

Más información:

avebiom logo nuevo
avebiom expobiomasa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *