El standard Passivhaus está considerado el modelo de construcción más eficiente que existe y no para de sumar adeptos, aquí podrás leer las últimas novedades sobre construcción pasiva.

Certificado casa pasiva "Can Tanca"

“Can Tanca”- Sant Joan- Ibiza La certificación Passivhaus Premium, de la vivienda más eficiente del mundo, ya es oficial.

Micheel Wassouf, certificador homologado de Passivhaus Institut (PHI), ha finalizado el proceso técnico de verificación de cumplimiento del estándar passivhaus, con la certificación Passivhaus Premium oficial y entrega de una placa de vidrio como sello de certificación. Esta certificación se produce en medio del contexto actual, del llamado “impuesto al sol”.…

España lleva más de diez años de retraso en edificaciones certificadas bajo el estándar Passivhaus

Barcelona 5 de marzo 2017 La UNEP (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente) califica en su informe reciente el estándar Passivhaus como el más eficientes en el sector de la construcción. En España sólo existen 24 edificaciones certificadas bajo el estándar Passivhaus, según datos oficiales del Passivhaus Institut. Algo muy preocupante teniendo en cuenta que a partir de 2020, la UE exigirá un estándar de construcción nZEB, por normativa.…
casa certificada Passivhaus

Jornada sobre construcción bajo Estándar PassivHaus

BAU PASSIVHAUS Y LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA PROGRAMAN UNA JORNADA SOBRE CONSTRUCCIÓN BAJO ESTÁNDAR PASSIVHAUS Durante el acto se entregará la certificación Passivhaus a las viviendas Casa Mikeleiz y Casa Arkarats, ambas ubicadas en Navarra  …
Palacio-Europa-Vitoria

Certificación Passivhaus del Palacio de Congresos Europa

Vitoria-Gasteiz, alcanza la Certificación Passivhaus de la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos de Europa, un proyecto XXL en sotenibilidad. El equipo de Energiehaus y VArquitectos firman, como autores del diseño Passivhaus, de la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz que acaba de certificar el Passivhaus Institut.…
proyectos-passivhaus-europa

Los arquitectos españoles los menos formados de Europa en diseño de viviendas nZEB- Passivhaus

Energiehaus Arquitectos, empresa especializada en la difusión, aplicación y docencia del estándar Passivhaus en climas cálidos, expone un estudio a través de las bases de datos del Passivhaus Institute, donde se visualiza que España es uno de los países con menor número de profesionales con una certificación oficial en Passivhaus Designer, este es un título de reconocimiento internacional para profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores) para poder desarrollar edificios según el estándar PASSIVHAUS, edificios de consumo energético casi nulo nZEB.…