El standard Passivhaus está considerado el modelo de construcción más eficiente que existe y no para de sumar adeptos, aquí podrás leer las últimas novedades sobre construcción pasiva.

Knauf certificado Passivhaus - Grupo Knauf recibe el primer certificado Passivhaus de España y Portugal para fachada ligera

Grupo Knauf recibe el primer certificado Passivhaus de España y Portugal para fachada ligera

Knauf es sinónimo de innovación. El pasado mes de junio la compañía recibió el primer certificado Passivhaus otorgado en Iberia (España y Portugal) en su nuevo sistema de fachada ligera. Este nuevo sistema, certificado por el Passivhaus Institut, tiene por objetivo anticiparse a las exigencias sobre los ECCN aplicables en 2020.…
casa pasiva Consorcio Passivhaus - Sostenibilidad y eficiencia energética

Sostenibilidad y eficiencia energética

Hablar de sostenibilidad y eficiencia energética se ha convertido en un lugar común pero muchas veces vacío de contenido. Es tarea de todos que la sostenibilidad se materialice, es decir, que el beneficio social, económico y medioambiental lo podamos percibir en nuestra vida cotidiana.…
Rehabilitación KOH - Rehabilitación EnerPHIT-Passivhaus, en Poblenou

Rehabilitación EnerPHIT-Passivhaus, en Poblenou

Primera rehabilitación con criterios EnerPhit-Passivhaus, de un restaurante en España…
Energiehaus Passivhaus conferencia - Resumen de la 22 conferencia Internacional Passivhaus 2018

Resumen de la 22 conferencia Internacional Passivhaus 2018

El año pasado, hemos aprendido lo que significa Casa Pasiva en mandarín (Peconfa). Ahora hemos de estudiar los nombres de las provincias Chinas y sus capitales, para enterarnos del futuro desarrollo del estándar. En especial, Gaobeidian surgirá como nuevo astro en el firmamento passiv, ya que es una ciudad de construcción nueva con el compromiso de hacerlo todo bajo las insignias del Passivhaus.…