El standard Passivhaus está considerado el modelo de construcción más eficiente que existe y no para de sumar adeptos, aquí podrás leer las últimas novedades sobre construcción pasiva.

casa pasiva Consorcio Passivhaus - Sostenibilidad y eficiencia energética

Sostenibilidad y eficiencia energética

Hablar de sostenibilidad y eficiencia energética se ha convertido en un lugar común pero muchas veces vacío de contenido. Es tarea de todos que la sostenibilidad se materialice, es decir, que el beneficio social, económico y medioambiental lo podamos percibir en nuestra vida cotidiana.…
Rehabilitación KOH - Rehabilitación EnerPHIT-Passivhaus, en Poblenou

Rehabilitación EnerPHIT-Passivhaus, en Poblenou

Primera rehabilitación con criterios EnerPhit-Passivhaus, de un restaurante en España…
Energiehaus Passivhaus conferencia - Resumen de la 22 conferencia Internacional Passivhaus 2018

Resumen de la 22 conferencia Internacional Passivhaus 2018

El año pasado, hemos aprendido lo que significa Casa Pasiva en mandarín (Peconfa). Ahora hemos de estudiar los nombres de las provincias Chinas y sus capitales, para enterarnos del futuro desarrollo del estándar. En especial, Gaobeidian surgirá como nuevo astro en el firmamento passiv, ya que es una ciudad de construcción nueva con el compromiso de hacerlo todo bajo las insignias del Passivhaus.…
Estudio hábitos de confort en las viviendas - Estudio de los hábitos de confort en las viviendas españolas en 2017

Estudio de los hábitos de confort en las viviendas españolas en 2017

Zehnder patrocina un informe sobre los hábitos de confort en las viviendas y su relación con los edificios de consumo casi nulo. Siete entidades del sector Passivhaus han patrocinado el estudio “Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo – Passivhaus (ECCN-PH)” para identificar cuáles son los hábitos de confort de las personas en sus viviendas.…
Recinto-Ferial-Ifema - Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo Passivhaus

Adaptación del usuario a los edificios de consumo casi nulo Passivhaus

IFEMA presenta el estudio “Un nuevo rol para el usuario de los edificios de consumo casi nulo Passivhaus: ¿así viviremos en los nuevos edificios pasivos?”. El estudio ha sido elaborado por siete empresas y entidades líderes en el sector de la edificación: Passivhaus Consulting, ePower&Building, Roto Frank, Knauf Insulation, Griesser, Inn Solutions y Zehnder.…