La actualidad del sector de la arquitectura. Todas las novedades relacionadas con la construcción sostenible, nuevos materiales, viviendas pasivas (passivhaus) y soluciones destinadas a mejorar los sistemas de construcción actuales.

Ursa y la Fundación laboral de la construcción

URSA se suma a las jornadas sobre Construcción

URSA ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, con el objetivo de impulsar la formación en nuevos materiales y técnicas constructivas entre los trabajadores del sector. El fin de este acuerdo marco es llevar a cabo acciones de colaboración para la difusión de las nuevas soluciones que la firma incorporará al mercado de materiales.…
soluciones interiorismo

En la Feria Interzum de Italia Rehau presenta sus soluciones para el interiorismo

REHAU presentará sus soluciones para el interiorismo en la feria Interzum, que tendrá lugar del 16 al 19 de mayo de 2017 en Colonia, Alemania. Un punto de encuentro único entre fabricantes y clientes en el que REHAU mostrará sus últimas novedades en el hall 8, stand E30.…
aislamiento térmico y acústico

Cementos CAPA incorpora el sistema de aislamiento térmico y acústico URSA MUR

URSA MUR, es un sistema compuesto por un panel de lana mineral con funciones de aislamiento térmico y acústico y un enfoscado con mortero que contribuye a la impermeabilización del cerramiento y al soporte por adherencia de la lana mineral. Este documento del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja reconoce la idoneidad del mortero para el aislamiento termoacústico conseguido con este sistema. …
casa pasiva en Construmat

Se construirá una casa pasiva en Construmat

La 20 edición de la Feria Barcelona Building Construmat, que tendrá lugar en el recinto ferial de Barcelona del 23 al 26 de mayo, acogerá un ejemplo de edificio acabado de consumo casi nulo gracias al Consorcio Passivhaus, IOT y Tecnalia.…
concurso online ventanas

El reto del cuñado

REHAU lanzó hace unas semanas “El reto del cuñado”, un nuevo concurso online para poner a prueba el conocimiento de los profesionales del sector acerca de las ventanas de PVC y con el que poder ganar numerosos premios. ¡Sólo hasta el 24 de Abril!…