La actualidad del sector de la arquitectura. Todas las novedades relacionadas con la construcción sostenible, nuevos materiales, viviendas pasivas (passivhaus) y soluciones destinadas a mejorar los sistemas de construcción actuales.

Cuando el aire interior está más contaminado que el aire exterior por contaminantes típicos del hogar

“A parte de los contaminantes que encontramos en el exterior, también tenemos contaminantes en espacios interiores. Hay contaminantes típicos de los hogares, tales como, polvo, esporas, moho que se producen por actividades humanas como cocinar y limpiar, que contribuyen a liberar estas sustancias perjudiciales”, advierten los especialistas.…
Certificado casa pasiva "Can Tanca"

“Can Tanca”- Sant Joan- Ibiza La certificación Passivhaus Premium, de la vivienda más eficiente del mundo, ya es oficial.

Micheel Wassouf, certificador homologado de Passivhaus Institut (PHI), ha finalizado el proceso técnico de verificación de cumplimiento del estándar passivhaus, con la certificación Passivhaus Premium oficial y entrega de una placa de vidrio como sello de certificación. Esta certificación se produce en medio del contexto actual, del llamado “impuesto al sol”.…
como en casa

Sede Zero Kömmerling – Wie Zuhause

Los entornos industriales son, por su propia idiosincrasia, duros, fríos, metálicos. Son poco acogedores tanto para trabajadores que no forman parte de las plantas productivas como para las visitas. Como contrapunto a este paisaje industrial, se propone precisamente un concepto doméstico, acogedor, cálido y para en definitiva buscar en edificio para sentirse COMO EN CASA = WIE ZUHAUSE.…

URSA lanza URSA TERRA Plus 32, una lana mineral con una de las mejores conductividades del mercado

Madrid, 21 de marzo de 2017 Recientemente, URSA ha lanzado al mercado una nueva lana mineral que viene a completar su gama URSA TERRA. URSA TERRA Plus 32 tiene una de las mejores conductividades del mercado, con una lambda de 0,032 W/m.k. En la práctica, esto se traduce en que este material es capaz de cumplir con todos los requerimientos del Código Técnico de la Edificación y dar cumplimiento a toda la normativa actual en materia de aislantes con un menor espesor.…
logran un ahorro energético de hasta un 76%

SISTEMAS DE VENTANAS REHAU calidad a todos los niveles

Las ventanas son el punto visual que conecta los espacios con el exterior, siendo imprescidibles para el diseño de interiores. Por ello, los sistemas de ventanas REHAU se adaptan a cualquier estilo arquitectónico gracias a la perfecta unión entre innovación tecnológica y máxima flexibilidad.…