La actualidad del sector de la arquitectura. Todas las novedades relacionadas con la construcción sostenible, nuevos materiales, viviendas pasivas (passivhaus) y soluciones destinadas a mejorar los sistemas de construcción actuales.

BIM_URSA - URSA ya dispone de todas sus gamas de materiales en tecnología BIM

URSA ya dispone de todas sus gamas de materiales en tecnología BIM

Hoy os presentamos el catálogo completo de materiales URSA que ya está disponible en BIMobject®, la plataforma de contenido BIM líder a nivel mundial. La tecnología BIM cuenta con información geométrica, así como con las características físicas y técnicas de los productos que representa. A partir del próximo mes de diciembre, todas las licitaciones públicas de edificación deberán incorporar BIM en sus proyectos.…
ventanas-anti-huracanes-bilbao - Ventana anti-huracanes

Ventana anti-huracanes

Las ventanas en Bizkaia no soportan fenómenos meteorológicos extremos. Probablemente donde más sufren es en la costa, donde el aire es mucho más húmedo y va cargado de salitre. Precisamente por esta proximidad al mar también corremos el riesgo de vivir alguna galerna, vientos súbitos y rápidos propios del Golfo de Vizcaya, aunque afortunadamente no son habituales ni tan destructivos como un huracán.…
Energiahaus_construción-de-edificios-de-consumo-de-energia-casi-nula - Comparativa crítica entre el futuro CTE-HE y el estándar Passivhaus

Comparativa crítica entre el futuro CTE-HE y el estándar Passivhaus

Se comparan los conceptos propuestos por el Ministerio con aquellos definidos por el estándar de referencia en términos de eficiencia energética: Passivhaus. Autocrítica positiva sobre los límites del actual modelo del CTE-HE0 y HE1, y los POTENCIALES DE MEJORA. 2018, un año de inflexión en cuanto a la eficiencia energética de los edificios.…
Rauvisio Crystal Mirror Rehau - Rauvisio Crystal Mirror el laminado con efecto espejo

Rauvisio Crystal Mirror el laminado con efecto espejo

REHAU presenta RAUVISIO crystal mirror, un innovador programa de superficies con efecto espejo que cuenta con múltiples posibilidades decorativas.…
rotura-puente-termico-ventanas - 5 ideas para mejorar el rendimiento de ventanas sin rotura de puente térmico

5 ideas para mejorar el rendimiento de ventanas sin rotura de puente térmico

La rotura de puente térmico es la que impide que la temperatura exterior se note en la cara interior de la ventana, perjudicando el confort de la vivienda. Las ventanas sin esta prestación hacen que en días de calor los marcos se calienten mucho, proyectando calor hacia las habitaciones. En invierno, por el contrario, las ventanas se enfrían, creando bolsas de baja temperatura a su alrededor y provocando condensación en marcos y vidrios.…