Advertisement

Edificios de Consumo Casi Nulo (Passivhaus, Breeam, Leed)

Toda la actualidad de la edificación poniendo especial énfasis en nuevos edificios singulares y métodos de construcción.

Panasonic-hb-a-intermedio-edificios-consumo-nulo-mayo-2020

Metalunic V es un sistema de persiana graduable que soporta incidencias del viento de hasta 120 km/h. Las lamas abombadas de aluminio perfilado le confieren gran resistencia al pliegue y las guías laterales incorporan un mecanismo de tracción e inclinación resistente al viento.

La nueva teja solar de la Escandella será una verdadera revolución en el mercado debido a su exclusivo sistema de colocación y estética en el tejado. Esta fabricada con los más altos estándares de calidad lo que le permite garantizar su potencia durante 25 años.

El sistema de cubiertas autoportantes SPEED DRY es un sistema basado en paneles ligeros machihembrados y autoportantes que permite cubrir grandes vanos sin apenas soportes   intermedios, creando grandes espacios diáfanos.

La Universidad Loyola pasa a tener el primer campus LEED Platino del mundo

El campus de Sevilla de la Universidad Loyola, diseñado por luis vidal + arquitectos, ha sido reconocido con el certificado medioambiental LEED Platino..


Histórico hotel de Vigo convertido en el primer edificio plurifamiliar certificado Passivhaus de Galicia

El estudio de arquitectura optó por una rehabilitación sostenible y eficiente especialmente cuidadosa con la hermeticidad y la calidad de aire interior con lo que consiguió el primer plurifamiliar certificado Passivhaus de Galicia…


Greenspace, la vanguardia de la sostenibilidad en edificios de oficinas

Greenspace es un edificio de oficinas de consumo de energía casi nulo y todo un referente en sostenibilidad que será ocupado por start ups y empresas comprometidas con la innovación y la digitalización…


Destacado

El estándar Passivhaus: ejemplos de casas pasivas en España

El concepto “passivhaus” o “casa pasiva”, creado en 1988 en Alemania, consiste en construcciones con un consumo energético casi nulo. En el año 1990, el...

Control solar: sexto pilar del Passivhaus para el clima mediterráneo

La protección solar es considerada el sexto pilar de Passivhaus para países de clima mediterráneo y un criterio indispensable para las casas pasivas…


Primer proyecto de vivienda social Passivhaus para la EMVS de Madrid de Ruiz-Larrea & Asociados

La apuesta de Ruiz-Larrea & Asociados en este proyecto de vivienda social Passivhaus ha sido la de la eficiencia energética, aportando además una excelente calidad de aire interior…


Apartamentos turísticos con Certificado BREEAM Muy Bueno con soluciones de aislamiento ISOVER

Gracias a las soluciones sostenibles y eficientes de ISOVER, el complejo logró el Certificado BREEAM® Muy Bueno en su fase de diseño…


ARQUIMA prevé un mayor interés por las viviendas sostenibles y saludables tras la pandemia

Arquima prevé que tras la pandemia del Covid-19 se incrementará el interés por las viviendas sostenibles y saludables en el sector de la construcción.


¿Quieres hacer alguna consulta a nuestros ingenieros de instalaciones?
Intentaremos responderte en menos de 2 horas