Armacell y la Secretaria de Estado de Igualdad firman un acuerdo

Armacell y la Secretaria de Estado de Igualdad firman un acuerdo

Armacell, líder mundial en espumas flexibles para el mercado del aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, firma con la Secretaria de Estado de Igualdad, en el marco de la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas” la implantación de su plan de Igualdad.

Esa medida, iniciada de manera proactiva y voluntaria, debe permitir a la compañía cumplir en los próximos años con el Real Decreto 816/2018. Determina el desarrollo de políticas de igualdad, prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de su sexo, fomentando la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad incluidos en puestos de dirección y comité de dirección.

El acuerdo ahora suscrito en España entre la Secretaría de Estado de Igualdad y Armacell tiene una vigencia de cuatro años.

Izaskun Ibietatorremendía de Cascante, Directora General de Armacell en España comentó al respecto: “Supone marcar las estrategias empresariales que permitan la implantación de un plan de igualdad que finalice en 2020 alcanzando el 50% de representación de mujeres en puestos directivos de la compañía y el 57% en puestos del comité de dirección.”

igualdad

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Armacell se compromete a asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna, diseñando planes orientados a promover el equilibrio en la promoción profesional en la empresa, estableciendo medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar y prestando especial atención a evitar que la maternidad sea una desventaja para la promoción profesional.

Del mismo modo Armacell firma el compromiso de tomar en consideración el principio de presencia equilibrada cuando se produzca una vacante en un puesto directivo, o la renovación de un miembro del comité de dirección.

igualdad 

Sobre Armacell

Como inventores de espuma flexible para el aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor sostenible para sus clientes. Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global, marcando la diferencia en el mundo todos los días. Con 3000 empleados y 25 plantas de producción en 17 países, la empresa opera en dos negocios principales: Advanced Insulation y Engineered Foams y generó en 2017 unas ventas netas de 603 millones de Eurosy un EBITDA ajustado de 102 millones de euros. Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones ligeras y de alta tecnología y nuevos sistemas de mantas de aislamiento de aerogel de última generación. Para más información sobre Armacell, www.armacell.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *