Nuevo soporte de tubería, Armafix Ecolight de Armacell

Nuevo soporte de tubería, Armafix Ecolight de Armacell

Con Armafix Ecolight, Armacell presenta un nuevo soporte de tubería para instalaciones de refrigeración y aire acondicionado que evita los puentes térmicos en los puntos de fijación. Armafix Ecolight aísla térmicamente la tubería y la protege de la condensación y de la pérdida de energía. Este soporte de tubería, ligero gracias a su innovador núcleo hecho de PET, se puede instalar de manera simple, rápida y cuidadosa. soporte de tubería

Reforzar el eslabón más débil de la cadena

El soporte de tubería cuenta con un punto débil potencial en materia de aislamiento. Si la tubería no está aislada térmicamente en su soporte, se forman puentes térmicos pudiendo causar condensación. Esto conduce a pérdidas de energía y un mayor riesgo de corrosión que implica degradaciones costosas.

Armafix Ecolight aísla térmicamente las tuberías y el soporte entre sí. Combinado con el material Armaflex, es un sistema de aislamiento fiable a largo plazo. El soporte del tubo consta de espuma elastomérica flexible y elementos PET. El material de aislamiento de elastómero de célula cerrada ofrece una alta resistencia a la transmisión de vapor de agua y baja conductividad térmica, proporcionando una protección térmica segura y un excelente control de la condensación. Los elementos que componen Armafix Ecolight permiten garantizar que el material de aislamiento flexible no se comprima, lo que podría comprometer su capacidad de aislamiento. El uso de productos inadecuados es a menudo la causa del inicio del proceso de condensación.

Excelentes propiedades técnicas y mecánicas.

Su núcleo de PET ecológico está hecho de botellas de PET recicladas que se han procesado industrialmente en espuma. El tereftalato de polietileno (PET) es un material muy ligero que tiene una alta resistencia mecánica, una alta flexibilidad residual y una prolongada vida útil.

Además, el PET ofrece un alto rendimiento de aislamiento: el material tiene una estructura de célula cerrada y baja conductividad térmica (λ23 ° C ≤ 0.033 W / mK). Con una densidad de 100 kg / m³, el PET pesa menos que PUR (140 – 145 kg / m³). Al mismo tiempo, el PET tiene una mayor resistencia a la compresión que el PUR y es más resistente al envejecimiento.

soporte de tubería

Solución de alta tecnología hecho con botellas de PET.

El núcleo de PET está hecho al 100% a partir de botellas de PET recicladas, el 100% de desechos de producción se reutiliza en la fabricación de nuevos bloques y los elementos de PET pueden reciclarse completamente al final de su vida útil.

El PET tiene una baja huella ambiental: para su producción, este material requiere hasta un 60% menos de energía que PUR y sus emisiones de CO2 son un 80% más bajas. El PET reciclado es aún más eficiente: su producción requiere un 40% menos de energía y genera un 30% menos de emisiones de CO2 que las espumas de PET tradicionales.

Instalación rápida y fácil

A diferencia de los soportes tradicionales que deben aislarse añadiendo una cubierta hecha de coquillas o planchas de Armaflex, el soporte de tubería de una sola pieza puede instalarse e insertarse en el collar metálico cuando se coloca el aislamiento. Durante el trabajo correspondiente, los extremos del soporte de tubería Armafix Ecolight deben pegarse simplemente al material de aislamiento elastomérico. El soporte de tubería certificado de calidad Armacell está disponible en cinco grosores de aislamiento que van desde 13 a 40 mm para tuberías de 6 a 114 mm de diámetro. La gama también incluye abrazaderas.

soporte de tubería

Sobre Armacell

Como inventores de espuma flexible para el aislamiento de instalaciones y proveedor líder de espumas técnicas, Armacell desarrolla soluciones térmicas, acústicas y mecánicas innovadoras y seguras que crean valor sostenible para sus clientes. Los productos de Armacell contribuyen significativamente a la eficiencia energética global, marcando la diferencia en el mundo todos los días. Con 3000 empleados y 27 plantas de producción en 17 países, la empresa opera en dos negocios principales: Advanced Insulation y Engineered Foams y generó en 2017 unas ventas netas de 603 millones de Eurosy un EBITDA ajustado de 102 millones de euros. Armacell se centra en materiales de aislamiento para equipos técnicos, espumas de alto rendimiento para aplicaciones ligeras y de alta  tecnología y nuevos sistemas de mantas de aislamiento de aerogel de última generación. Para más información sobre Armacell, www.armacell.es


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *