Ariston Nimbus R32, nueva bomba de calor en la gama de aerotermia

(3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

ariston nimbus r32
15/07/2022

Ariston Nimbus R32 es la nueva bomba de calor de la compañía en su gama de aerotermia. Se caracteriza por su funcionamiento sostenible y económico, que consigue ahorrar una gran cantidad de energía en calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. Estos equipos destacan por su rendimiento y su fácil instalación, tanto en términos de ubicación en el espacio disponible como en accesibilidad. La aerotermia es un sistema cada vez más presente en hogares, oficinas, comercios e instalaciones que buscan un sistema de calefacción, refrigeración y ACS eficiente y con las máximas garantías.

Beneficios de la aerotermia

La aerotermia es una de las soluciones con más futuro y posibilidades en el mercado, entre otras por estas razones:

  • Se trata de equipos con una capacidad de adaptación muy elevada, pudiéndose instalar tanto en hogares como incluso en aplicaciones comerciales.
  • Permite ahorrar hasta más del 80% de energía en comparación con otros sistemas.
  • Estos equipos ofrecen un nivel sonoro muy bajo.
  • Reduce de manera significativa la generación de gases contaminantes.
  • Son sistemas compatibles con otras energías renovables como la fotovoltaica.
  • Tiene una gran capacidad de adaptación a cualquier tipo de clima, independientemente de las temperaturas.
  • Un mismo equipo sirve para calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria.
  • Estéticamente son equipos muy bien adaptados a las exigencias decorativas actuales, facilitando así su instalación.
  • Los nuevos modelos se caracterizan por tener unas dimensiones más ajustadas y un peso muy reducido.
  • Es un tipo de sistema que se amortiza rápidamente gracias al sustancial descenso de las facturas mensuales de energía.
  • Existen diferentes tipos de ayudas a nivel nacional y provincial que facilitan la instalación de los equipos tanto a nivel particular como para empresas.
  • Apenas requiere mantenimiento por parte del usuario.
  • Existe un amplio abanico de modelos incluso de altas potencias para satisfacer cualquier tipo de demanda de calor, ACS o refrigeración.
  • Son sistemas mucho más sostenibles, ya que reducen el impacto medioambiental.
  • Su rendimiento es muy elevado.
  • El proceso de instalación es sencillo y rápido.

Ariston Nimbus R32

El equipo de aerotermia Ariston Nimbus R32 se presenta con diferentes modelos que tienen como objetivo adaptarse a las también distintas necesidades de cada hogar, oficina o lugar donde se vaya a realizar la instalación. En este sentido se pueden encontrar diferentes potencias que van desde los 3,5 kW hasta los 15 kW. Instalados en cascada se pueden instalar hasta 75 kW en un único sistema.

Todos los modelos que conforman el catálogo de Ariston Nimbus R32 ofrecen un rango de temperaturas exteriores de funcionamiento muy amplio, que permite la calefacción y el agua caliente sólo con bomba de calor desde -20º C hasta 35º C, mientras que la refrigeración se produce con temperaturas exteriores entre 10º C y 43º C. Además, el bajo nivel sonoro del producto hace que se pueda adaptar a cualquier tipo de instalación sin interferir con el confort y bienestar de los usuarios.

Todos los modelos de Ariston Nimbus R32 son compatibles con depósitos de agua caliente. La configuración COMPACT incluye en la misma unidad interior un depósito de 180 litros, mientras que las configuraciones PLUS y POCKET se pueden combinar con un depósito externo a elegir entre 200, 300 y 450 litros.

Ventajas del Ariston Nimbus R32

Con tan sólo observar las características técnicas del modelo Ariston Nimbus R32 es fácil entrever que su funcionamiento se encuentra por encima de la media, ofreciendo un mayor rendimiento y muchas más posibilidades a nivel tecnológico y en materia de compatibilidad.

La gama Ariston Nimbus R32 se ha diseñado para facilitar al máximo su instalación, tanto en términos de ubicación en el espacio disponible como en accesibilidad y comodidad por parte del instalador durante su labor en contacto con el equipo.

Diferentes modelos

Para las instalaciones donde no hay espacio interior, ARISTON ofrece su modelo Pocket. Este se caracteriza por tener una unidad exterior monobloc y una caja de conexiones eléctricas que se puede instalar fuera con dimensiones super-reducidas (38cm x 28 cm x 6 cm).

Por otro lado, la gama cuenta con el modelo COMPACT. Este permite albergar la unidad interior de la bomba de calor y el depósito de ACS de 180 litros en el espacio que ocupa un frigorífico doméstico. Pudiéndose integrar perfectamente tanto en una cocina (cuenta con las dimensiones estándares) como en cualquier otra ubicación de la vivienda.

Mínimo consumo

Su ventaja principal es que permite ahorrar mucho espacio extra de instalación ya que tiene la capacidad de poder incluir dentro de la propia unidad accesorios como el filtro magnético y de partículas (de serie), el vaso de expansión del depósito de ACS o un depósito puffer de 15 litros para incrementar la capacidad del circuito (muy útil cuando se trabaja con fancoils). Además, está disponible la versión 2 zonas que integra en la unidad interior un separador hidráulico, 2 bombas de circulación para las zonas y la placa de gestión electrónica de las zonas.

El consumo se reduce al máximo sin por ello afectar al rendimiento, lo que le permite alcanzar la etiqueta de eficiencia energética A+++ y un SCOP de hasta 6,5 en calefacción y hasta 4 en agua caliente.

En definitiva, Ariston Nimbus R32 es un sistema fabricado pensando en las necesidades de cara al futuro, con un consumo muy reducido, un mínimo impacto medioambiental, una garantía de confort sostenible y una larga vida útil aprobadas por Ariston.

Más información:

Ariston comfort
ariston bombas de calor aerotérmicas 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *