ledarielindustrial - Ariel, la LED del futuro

Ariel, la LED del futuro

Las bombillas LED hace tiempo que dejaron de ser una novedad para convertirse en una realidad cada vez con más asiduidad, pero bien sabemos lo que la tecnología avanza a un ritmo trepidante y los aproximadamente 7 años de duración que presentan los LED más comunes, ya se puede considerar hasta escaso.
Su inventor, Jake Dyson, ha creado un nuevo tipo de lámpara LED totalmente innovadora denominada Ariel que asegura puede durar más de 40 años.
Sus características principales son: ImageProxy 2

– Mayor duración que un LED normal: Dyson afirma que Ariel será capaz de mantener su luminosidad original más de 180.000 horas. Si estimamos un encendido de 12 horas al día, todos los días del año, con brillo máximo, esto nos daría una duración total de unos 40 años. – Mejor rendimiento: Dyson asegura que para que el rendimiento de una LED sea el máximo, debe mantenerse por debajo de los 60ºC, por lo que según indica, uno de los secretos de la larga duración de Ariel es su sistema de disipación de calor que mantiene siempre la bombilla a temperaturas inferiores a los 55ºC.
– Posibilidad de regulación: se puede controlar su intensidad en valores de entre un 10% y un 100% mediante cualquier atenuador convencional.
– Conectividad WiFi: puede ser controlada a través de una aplicación para dispositivos móviles e incluso sería incluso capaz de registrar el consumo eléctrico y el coste kW/h del país que esté instalada.
Se prevee que Ariel esté disponible en el mercado el mayo próximo con un precio aproximado de 1.800€, una cifra que la puede plantear como el LED del futuro pero, al menos de momento, no de presente y la convierte en un producto destinado a lugares públicos como aeropuertos y centros comerciales en tanto en cuanto no rebaje drásticamente su precio.
La lámpara se anuncia inicialmente en dos versiones iguales en lo que a la estética se refiere pero de potencias diferentes.
– La primera de en torno a 100w con la bombilla orientada hacia arriba, que ofrece una luz difusa, pensada para iluminar una sala con una luz potente y con un amplio ángulo de apertura.
– La segunda de en torno a 65w con la bombilla orientada hacia abajo, pensada para iluminar de manera uniforme una área de trabajo, mesa de despacho, isla de cocina o similar.

¿Que te parece este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *