ANFALUM participa en una jornada online organizada por FENERCOM sobre iluminación eficiente

(2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

jornada iluminacion eficiente anfalum
31/03/2021

Una iluminación eficiente permite reducir la factura energética, conseguir ahorros económicos y mejorar el uso de las instalaciones. Es una de las conclusiones de la jornada online sobre los sistemas eficientes de iluminación en edificios, organizada recientemente por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y en la que participó ANFALUM.

En el encuentro participó Alfredo Berges, director general de ANFALUM, junto a empresas asociadas como Lledó Iluminación, Ledvance y Trilux, quienes destacaron diferentes soluciones tecnológicas para entornos residenciales, terciarios e industriales.

Planes de rehabilitación energética

La jornada digital fue inaugurada por el director gerente de FENERCOM, Pedro Vila-Belda, quien subrayó la importancia que cobra la luz en todos los planes de renovación de instalaciones. Unos sistemas de alumbrado que representan un porcentaje significativo del consumo eléctrico, suponiendo una quinta parte del consumo eléctrico si hacemos referencia al sector residencial.

Con ello, la Fundación de la Energía incluyó el alumbrado como tipología de actuación subvencionable en el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios Existentes, PREE, dotado con ayudas económicas y que fue presentado por Iván Vaquero, técnico de FENERCOM.

Iluminación eficiente

Por su parte, Alfredo Berges, director general de ANFALUM, puso el foco en la eficiencia energética de la iluminación, como objetivo a conseguir en cualquier tipo de edificio, ya sea residencial, oficinas, industrial o comercial.

Contar con una iluminación adecuada permite reducir la factura energética, conseguir ahorros económicos y mejorar el uso de las instalaciones. Gracias a la “ledificación” del sector, y al progreso tecnológico en control y en el Human Centric Lighting -luz centrada en el ser humano-, el sector representado por ANFALUM proporciona a la sociedad un producto y un servicio íntegro, eficiente, sostenible, y conectado.

Participación de empresas de ANFALUM

La jornada contó con la participación activa de varias empresas asociadas de ANFALUM, que desgranaron distintas tipologías de instalación de alumbrado y las soluciones tecnológicas disponibles en el mercado para potenciar la conectividad, la eficiencia y el ahorro energético, y el desarrollo del concepto Human Centric Lighting.

Así, Julio César Álvarez y Leandro Boyano, de Ledvance, analizaron las claves para optimizar y potenciar la eficiencia en la iluminación de oficinas y en el sector industrial, amortización de instalaciones nuevas, etc.

Por su parte, José Luis Candía, de Lledó lluminación, abordó la eficiencia inteligente y nuevas tecnologías aplicadas a la iluminación en los edificios residenciales. Además, la firma Trilux abordó distintas soluciones de iluminación eficiente para retail y casos de éxito, de la mano de Ken Utsi y Arístides Pérez.

Sobre ANFALUM

ANFALUM es la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación y representa el 85% de los fabricantes de iluminación a nivel nacional, que aglutinan el 0,2% del PIB español con una facturación que alrededor de los 1350 millones de euros. Entre sus asociados se encuentran las principales empresas de luminarias (interior, exterior y emergencias), fuentes de luz, componentes, regulación y control y soportes (báculos y columnas de alumbrado). Además, ANFALUM cuenta entre sus socios con ASEFACOL (Asociación española de fabricantes de báculos y columnas de alumbrado.

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad. Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LIGHTING EUROPE y, entre las actividades que promueve, destacan la eficiencia y el ahorro energético (smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

Más información:

Anfalum logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *